Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Generalitat no puede pagar las nóminas, pero Barcelona recupera el entusiasmo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Telma Ortiz e Ignasi Cardelús apagan a Monserrat Tura y Jordi Hereu

Barcelona. Las deudas de la Generalitat y el independentismo de Jordi Pujol concentran el panorama informativo de la ciudad. El Ayuntamiento, a pesar de las primeras primarias de ese llamado ‘socialismo’ que ha gobernado durante 32 años (superando a Mubarak), parece apagado, y únicamente la ‘prensa rosa’ y en Internet, los chismes, animan a la par que nos informan del dulce ‘modus vivendi’ del estaf directivo.

Barcelona es un reino de Taifa dentro del régimen español, y para enterarnos de los entresijos de la hipócrita política local debemos conectar ‘Radio Pirenaica’: Internet

En cualquier estamento público en Cataluña y España, sus dirigentes, no es que vivieran y disfrutaran el ‘Estado del Bienestar’, es que gozaban de un ‘Estado de Cachondeo’, y nada indica que a pesar de la crisis, amenazando el ‘bienestar’ nunca alcanzado por millones de ciudadanos, los gastos o presupuestos se restructuren hasta que miles de cargos públicos o parapúblicos engorden esas cifras de paro que continúan subiendo. Conseguido el primer cargo público o coche oficial, !jamás se pierde! Conozco jefaturas municipales conseguidas durante el franquismo, jubilados hace poco, viviendo un dorado retiro en su excelente finca del Ampurdán, y no me refiero a Pascual Maragall.

Para los profanos, los que hablamos de oídas, la calle, la contratación de Telma Ortiz ya de por sí es un síntoma del ‘modus operandi’ de la clase dirigente española, pero por si fuera poco, nos enteramos por unas fotos de la ‘dolche vita’ que gente como ese Ignasi Cardelús… es muy importante:

E-Noticies
“Desde el principio, todas las decisiones importantes pasaban por Ignasi Cardelús, Carles Martí, Eduard Vicente y el propio Hereu. Posteriormente, según fuentes de los socialistas catalanes, por voluntad de la calle Nicaragua, sede central del PSC, accedió a ese grupo otro personaje, que ha adquirido gran poder: Enric Casas. (…) Cardelús se ha refugiado en el ámbito de representación internacional del Ayuntamiento, y Martí ha perdido la opción de ser el sucesor de Hereu”.

A lo que añade un comentarista:

“enxufismes (bcn corruptolandia)
17/05/2010
11:04
la telma enxufada per l’hereu i el cardelús, , i el e. vicente no és el marit de la Mascó?? que està ficada al Saló de la Infancia???…”

Y curioseando se descubre…

“Telma Ortiz se separa de Enrique Martín Llop, padre de su hija

En cualquier estamento público en Cataluña y España, sus dirigentes, no es que vivieran y disfrutaran el ‘Estado del Bienestar’, es que gozaban de un ‘Estado de Cachondeo’

¡Noticia donde las haya! También se lee que el tal Cardelús es casado, lo niega todo, y que fueran las simples coincidencias de su subordinada Telma, que tras su gran labor promocionando Barcelona en el Extremo Oriente, ahora aparece con su jefe, Delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento ¿un correveidile? en los actos sociales propios de su cargo en Barcelona. Que el jefe la acompañe a casa no tiene misterio alguno y que viajen a Shanghai a cargo del Ayuntamiento es normal.

Una lástima que el negocio de la prensa del corazón se nutra con personajes madrileños o desde Madrid, y que nos enteremos de los posibles líos del alcalde de la capital, pero jamás de los amores de nuestros alcaldes, ¡que los hubo!, !y muy entretenidos!, caso Narcís Serra (con impublicable e impublicada rotura matrimonial), pero Barcelona es un reino de Taifa dentro del régimen español, y para enterarnos de los entresijos de la hipócrita política local debemos conectar ‘Radio Pirenaica’: Internet.

Pero uno no puede perder el tiempo con nimiedades si pretende captar de aquí y allí, ¡y con cuidado, porque la rumurología es engañosa, y las documentaciones enviadas por mail pueden ser falsas y acabar en el juzgado!, !o creando demasiadas incomodidades personales!, el fin de este régimen barcelonés o ‘Estado del Cachondeo’.

Hoy el hijo de papá Pujol advierte en su tele que la Generalitat no tiene ni para pagar las nóminas, plano seguido lo niega otro actor de la gran farsa, el portavoz Homs. Me han llegado quejas del 5% de rebaja de hasta CatalunyaCaixa, que es una entidad ‘pública’ pero ‘privada’ en ese entender del Derecho-Cachondeo, pero que se sepa los ‘públicos’ han cobrado todos.

Y las noticias continúan…

“El Ayuntamiento de Barcelona ensalzará a Baltasar Garzón como azote del crimen
El Saló de Cent acogerá su intervención en el marco del Encuentro de Novela Negra. El ex fiscal José María Mena apadrinará al imputado por presunta prevaricación”.

…con los personajes de siempre. José Maria Mena, el ex fiscal jefe vitalicio de los buenos tiempos del “oasis catalán”, aunque se perdiera la ‘Burbuja Inmobiliaria’… que nos podría contar en ese Encuentro de Novela Negra cómo se condenó a un año de cárcel al secretario de Juan Piqué Vidal al mismo tiempo que su jefe continuaba extorsionando ¡a decenas de ciudadanos entrando y saliendo de La Modelo! con su socio el juez Pascual Estevill, al que según Jordi Pujol, la propia Fiscalía le enviaba casos… ratificaba y ¡lo sabía toda Barcelona!

…o la CatalunyaCaixa, que ni el Banco de Sabadell puede con ella, y se prepara para convertirse en banco. Será interesante saber de sus tripas o si le queda algo para figurar en un activo real.

El País
“La reestructuración financiera
Catalunya Caixa asume que deberá convertirse en un banco
La entidad busca un inversor para recapitalizarse
Lluís Pellicer – Barcelona – 27/01/2011″


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario