Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La ‘gigantesca’ obra del Gran Creador recreada en imágenes en Panamá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Durante junio y julio se presentó la exposición ‘Ruta de Gigantes: Ballenas en la Capital’, con espectaculares imágenes de cetáceos

La “(…) migración, reproducción y nacimiento de ballenas jorobadas en el Golfo de Panamá (…)”, eventos todos captados en fotografía y vídeo por el hábil equipo de profesionales que integran la Fundación Albatros Media, es todo un acontecimiento en el Istmo.

Durante la temporada anual que abarca los meses de junio a septiembre, el centroamericano archipiélago de las Perlas obedece a la divina orden: “(…) que los mares se llenen con seres vivos (…) y (…) los grandes monstruos marinos –las grandes ballenas– (…) y (…) los peces se reproduzcan y llenen los mares (…)” (Génesis, 1:20-22).

La muestra ha contado con el asesoramiento de organizaciones ambientalistas como WSPA y Greepeace

Como resultado de este portentoso llamado de la naturaleza, la organización conservacionista dedicada a la protección del patrimonio ecológico de la humanidad, presenta hoy la exposición: ‘Ruta de Gigantes: Ballenas en la Capital’. Dicha expresión artístico-cultural ilustra “(…) la realidad en torno a los ecosistemas marino-costeros, las ballenas jorobadas y otras especies marinas (…)”.

La mayor parte de las imágenes exhibidas en formato gigante fueron logradas por el propio director general de Albatros Media, el productor audiovisual y periodista, Alejandro Balaguer. También los fotógrafos submarinos, Jason Isley y Melissa Fiene, se incorporaron a la expedición a fin de colaborar con la captura de los elocuentes documentos visuales.

Balaguer y su equipo “(…) navegaron cerca de 30.000 kilómetros en el Pacífico Tropical Oriental, el Pacífico Sur, en el mar de Drake, y (…) a lo largo de la Península Antártica (…)”; la incursión marina fue complementada con recorridos aéreos a bordo de helicópteros que sobrevolaron el Golfo de Panamá.

De esta manera, los expedicionarios observaron, además de las jorobadas, a especies como los delfines –parientes cercanos de las ballenas–, mientras se alimentaban de cardúmenes.

Aún cuando las ballenas jorobadas son animales que no representan amenaza alguna para la raza humana, estos cetáceos, que alcanzan un peso aproximado de 30 toneladas, y cuyos voluminosos cuerpos se extienden hasta los 14 metros de longitud, son cazados en forma indiscriminada en distintos puntos del planeta.

La exposición fotográfica y fílmica ‘Ruta de Gigantes: Ballenas en la Capital’ ha contado con el especial asesoramiento de otras agrupaciones ambientalistas, tales como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y Greenpeace.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario