Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La gran mayoría de los ciudadanos rechazan el canon digital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un sondeo publicado hoy por varias asociaciones, entre ellas Todos Contra el Canon

La mayoría ignora lo que está pagando en este concepto

(SM / RB) Una gran mayoría de ciudadanos son contrarios a la implantación del denominado “canon digital”, cuya cuantía está pendiente de fijar por el Gobierno, según una encuesta que hoy hicieron pública varias asociaciones, entre ellas la plataforma “Todoscontraelcanon“.

El 36,6% asegura que se trata de “un impuesto absurdo”, el 34,9 lo ve injusto y el 23,5% se muestra en contra si hay que pagar por la grabación de fotos propias.

El 92,3% de los ciudadanos consideran “totalmente injusto” que se aplique un canon a la compra de discos vírgenes, cuando la obra original se vende en soportes protegidos contra copia.

A la pregunta de si es razonable y justo pagar a los artistas por hacer fotos privadas o grabar contenidos propios, el 36,6% asegura que se trata de “un impuesto absurdo“, el 34,9 lo ve injusto y el 23,5% se muestra en contra si hay que pagar por la grabación de fotos propias. Sólo el 0,6% sostiene que hay que pagar por todo lo que se compra y el 0,8% responde que depende de lo que se pague.

La mayoría de los entrevistados (93,3%) dice que si tuviera una forma sencilla de reclamar por el canon que paga injustamente, lo haría. El 81,9% confiesa que cuando compra productos o soportes de grabación digital, ignora lo que está pagando por canon.

Relacionados:
Los fabricantes aseguran que el canon digital duplicará el precio de los productos
El canon digital costará 2.000 millones de euros anuales a los consumidores

‘Todos Contra el Canon’ entrega al Gobierno un millón de firmas contra el canon digital
Cierco: “Proteger los derechos de autor no lastrará el desarrollo de la Sociedad de la Información”
Luis Cobos defiende el canon

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario