Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La grandeza de una frase

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“Yo no se nada, sólo escribo lo que veo y siento” (León Felipe)

Opinión

“La televisión hace muy importante lo trivial, lo intrascendente. La programación está saturada de reality shows, de chismes de la farándula o de futbol”

Hace un par de días que leí un poco de la obra de Leon Felipe y la verdad que me quedé analizando esta frase. Es verdaderamente increible que esta frase haya causado tanta ira entre la sociedad de ese tiempo. Me voy a referir a lo que sucede en México con los medios de comunicación y, en especial, en cómo la televisión en abierto ha creado una forma muy sutil y efectiva para que el televidente se adapte a no opinar, a asumir que lo que se dice en los noticieros es la verdad absoluta.

“La
Iglesia católica es la primera en someter a las conciencias y, ahora
con los medios de comunicación y el Gobierno de derecha que hay en
México, hay una Santa Trinidad muy fuerte”

Esto es verdaderamente preocupante porque, a pesar que la gente siente muchos malestares, no son capaces de manifestarse en una forma abierta y cuando esto sucede tratan de darse a la tarea de desprestigiar a quienes se atreven a hacerlo con una simple indiferencia o catalogandolos de frustrados e inadaptados sociales.

Todo esto favorece mucho al Gobierno en turno. La televisión hace muy importante lo trivial, lo intrascendente. La programación está saturada de reality shows, de chismes de la farándula o de futbol. Ahí es donde se pone a prueba a la opinion publica, y de lo verdaderamente importante sólo se da la información en tituales. Para ellos las notas rojas y los siniestros son el centro de su escencia informativa, mientras afuera, nos elevan los impuestos, nos hacen pagar deudas de empresarios y banqueros fraudulentos, nos privatizan bienes de la nación y un largo etcétera.

Incluso, al televidente, le faltan al respeto con ciertas programaciones y éste está tan sedado y domesticado que ni siquiera se da cuenta. El peor enemigo que hay en esta sociedad está en casa y es el televisor. Han pasado gobiernos y son incapaces de regular estos medios, pero es entendible que a estos les conviene tener a una sociedad dormida, obediente y sumisa. Ahora la situación ha empeorado con las trasmisiones de misas religiosas y teniendo en cuenta las opiniones de cardenales y obispos los fines de semana. Lastimando y violando nuestro Estado laico.

La Iglesia católica es la primera en someter a las conciencias y, ahora con los medios de comunicación y el Gobierno de derecha que hay en México, hay una Santa Trinidad muy fuerte. Hace falta alguien que nos sacuda y nos despierte de la sutil embriaguez que nos han recetado.Y apegandome a la frase de Leon Felipe, esa será mi forma de escribir: adoptandola como mi filosofia y lema.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto de vista de su autor, no el de Bottup. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario