Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

La hipoteca impide al 17% de los españoles ir de vacaciones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El 61% de los jóvenes se consideran los más afectados por la crisis inmobiliaria.

Una encuesta revela que el 25 % de los españoles entre 30 y 34 años vive aún en casa de sus padres

El pago de la hipoteca hace que los españoles se replanteen sus vacaciones, buscando planes y destinos más asequibles

Un estudio de Zapata Inmobiliaria revela cómo compaginarán los españoles el tema de la vivienda con las vacaciones de este año. Y es que el 15,8% confiesa que no podrá irse a ningún sitio debido a su hipoteca, y cerca del 30% admite que su presupuesto para el verano se ha reducido drásticamente. El pago de la hipoteca hace que los españoles se replanteen este año sus vacaciones, buscando planes y destinos más asequibles.

El sondeo, llevado a cabo entre 800 internautas españoles, demuestra que el 80% que tiene una edad comprendida entre los 25 y 34 años comparte el mismo sueño, tener un piso propio. Por otro lado, un 13% defiende las ventajas (la libertad, lo más valorado) de las viviendas de alquiler.

Y a pesar de que el 61% de los jóvenes se considera que son los más afectados por la actual crisis inmobiliaria, el 21% estaría dispuesto a firmar una hipoteca a más de 40 años, siempre y cuando hubiera ayudas oficiales de por medio (26%).

La mayoría de jóvenes prefiere no hacerse muchas ilusiones. El 13% de las mujeres y el 18% de los hombres entre 24 y 29 años, recién emancipados, ya barajan la posibilidad de tener que volver a casa de sus padres. Para el 16%, el motivo principal es la precaria situación laboral que estamos atravesando.

La encuesta también revela que el 16% de los hombres entre 24 y 34 años considera tener pareja estable
un factor clave a la hora de comprar piso, mientras que sólo un 8% de
las mujeres confiesa tenerlo en cuenta. Por otro lado, el 22% de las mujeres entre 25 y 34 años ve algo imposible comprarse un piso en los próximos 5 años.

La primera acción viral del sector inmobiliario está dirigida a todos aquellos que actualmente comparten piso

En vista de la actual situación económica y con el afán de mostrar que no todo está perdido, Zapata acaba de lanzar una promoción consecuente con la crisis. Se trata de ‘www.quierounpisomio.com‘, la primera acción viral del sector inmobiliario en nuestro país dirigida exclusivamente a jóvenes, concretamente a todos aquellos que se encuentran actualmente compartiendo piso, y dirigida a ese 13% de los españoles mayores de 35 años que todavía vive con sus padres.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario