Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La hora del Planeta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A iniciativa de WWF y apoyado por otras muchas ONG el próximo 27 de marzo se convoca la nueva hora del planeta. A las 20.30 apaga la luz

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF que pretende lograr que un acto simbólico conmueva la conciencia de gobernantes y personas con capacidad de toma de decisiones.

A las 20.30 horas del sábado 27 de marzo se pretende que el mayor número posible de ciudadanos, así como entidades públicas y privadas apaguen la luz durante una hora. Con ellos, se quiere que cada interruptor signifique un voto en favor del medio ambiente y de actuar contra el cambio climático.

La última Hora del Planeta tuvo lugar en 2009 y participaron 4.000 ciudades de 88 países, 200 de ellas en España. Unos 1.000 millones de personas participaron en el evento y los principales monumentos del mundo apagaron sus luces para apoyarlo: la Alhambra de Granada, la Cibeles, el Museo Guggenheim, el Puente Brooklin de Nueva York, el Empire State, la Acrópolis de Atenas, las Pirámides de Giza o el Cristo Redentor de Río de Janeiro entre otros.

Tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague, se pretende que esta iniciativa de un espaldarazo a las próximas negociaciones que tendrán lugar este año en México.

Más información:
La hora del cambio climático

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario