Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

La huelga de transportistas impide una acción de marketing de guerrilla de Absolut en Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image
Imagen de la campaña prevista


La acción -convertir Madrid en una playa- se mantenía en espectación desde hacía más de un año



La marca de Vodka Absolut prometió en 2007 que convertiría Madrid en una playa. Exactamente hoy, 12 de junio, citaban a todos a presenciar esta acción de marketing de guerrilla en la Plaza de Vázquez de Mella en Madrid:

 (mapa:
Ver mapa más grande


La presentación sorpresa no será posible, la huelga de transportistas no permitió la organización del evento. La noticia se ha sabido debido a que las personas inscritas a listas de buzz marketing, como buzzparadise.com, han recibido un mail avisándoles de la cancelación. Estas listas sirven a las marcas para estar en contacto con los perfiles de consumidores de sus productos para ofrecerles muestras y asistir a actos como el que hoy no se ha podido realizar.

Absolut ha apostado por los riesgos y ya no utiliza el marketing convencional, sino que se decanta por el viral, el buzz marketing o, como vemos ahora, en la guerrilla. El arriesgarse les costó este imprevisto.

Se espera que se retrase el evento para cuando termine la huelga, mientras tanto se organizan eventos continuamente en Madrid para esta marca (recordemos el año pasado el éxito que tuvo la “guerra de almohadas“), la próxima sorpresa antes de convertir Madrid en playa será festejar el Día del Orgullo Gay.




Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de:  Sociedad y ciudadanía


Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 12/06/2008 en 17:22

    Los piquetes informativos son necesarios, porque muchos compañeros no estan de huega para que sus jefes no los despidan, porque todos sabemos como son la mayoria de empresarios de este pais, que hasta contratan a otros trabajadores para que te sustituyan en el trabajo cuando estas de huelga.
    Un saludo compañeros.

  2. barb 12/06/2008 en 4:56

    Ya se hicieron eco otros blogs en Las blog en punto lo comentan

Participa con tu comentario