Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La iglesia intervendrá en las decisiones sobre abortos y enfermos terminales en la sanidad madrileña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Encuentro de Aguirre y Benedicto XVI. el pasado año

El Gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio en este sentido, según la Cadena Ser

El Servicio de Asistencia Religiosa formará parte del comités de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos

A partir de ahora no sólo se limitarán a visitar a los enfermos y a
asesorarles religiosamente si no que pasan a tomar parte en las
decisiones que, hasta ahora, eran competencia exclusiva de los médicos

Los sacerdotes serán parte de los comités de ética que deciden sobre temas, como aplicar cuidados paliativos a enfermos terminales o practicar abortos. Según una noticia difundida esta mañana por la Cadena Ser el Gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio que amplia la función de los curas en la sanidad madrileña.

A partir de ahora no sólo se limitarán a visitar a los enfermos y a asesorarles religiosamente, sino que pasan a tomar parte en las decisiones que, hasta ahora, eran competencia exclusiva de los médicos.

La información asegura que el acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de Sanidad Juan José Güemes y el abispo auxiliar de Madrid Fidel Herráez Vegas.

Reacciones

Izquierda Unida exigirá que se tomen “medidas contundentes” que
impidan que la Iglesia católica interfiera en el ejercicio de los
derechos de los ciudadanos y en la organización de los servicios
públicos

Partidos políticos y asociaciones consideran este acuerdo ‘intolerable‘. La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública señala en un comunicado que “es absolutamente intolerable que, de nuevo, vuelva a intentarse la intromisión de unas creencias religiosas concretas en el sistema sanitario público lo que supone retrotraernos a la época mas oscura de la dictadura franquista”.

Además, afirma que “la normativa vigente sobre la composición de estos comités no contempla esta presencia”.  

Por su parte Izquierda Unida exigirá que se tomen “medidas contundentes” que impidan que la Iglesia católica interfiera en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y en la organización de los servicios públicos.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, señaló esta mañana que resulta “de todo punto intolerable otorgar a la Iglesia católica la facultad para tomar decisiones en cuestiones médicas dentro de la red pública, pues deben ser únicamente los profesionales los que tomen las decisiones adecuadas en cada caso”

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 24/04/2008 en 5:03

    Madre mía, qué vergüenza

Participa con tu comentario