Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La incógnita: Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“Caixa Catalunya: las reclamaciones hacedlas en las Islas Caimán”

Barcelona. Un mendigo diría que el futuro de Cataluña está más negro que su porvenir. Y tras los vítores a Artur Mas, y el cirio montado entre La Moncloa y la Generalitat, sigo sin saber si el 2,7% de inflación se compensará en las pensiones, asegurando la comida por un día de varios millones de españoles, o a qué nueva cascada de recortes nos conducirá el enigmático gran rescate. Otros cientos de miles aún creen que recuperarán sus preferentes y demás estafas de las cajas de ahorros o bancos.

En manos de profesionales de la política, el panorama se muestra negro para el resto de los 7.000.000 de catalanes con concretos problemas sin más perspectiva que empeorar

Insisto… En manos de profesionales de la política, atrapados por sus propios desastres y desfalcos, y amparándose en unos cientos de miles de adictos entre fanatizados y beneficiarios o subvencionados, organizados en unos cerrados y mafiosos partidos, el panorama se muestra negro para el resto de los 7.000.000 de catalanes con concretos problemas sin más perspectiva que empeorar.

Las quiebras y el paro, y ni siquiera los recortes empobreciendo, son el principal problema de los partidos catalanes: para CIU, lo es su propia existencia y permanencia en el poder, y se pasa al independentismo en un ‘doble o nada’, el PSC filial del PSOE arrastra un descrédito insuperable, el PP en Barcelona reducido a su estructura de siempre, y los demás, casi testimoniales, en una especie de festival Barça-Madrid.

Con o sin elecciones este año nuestros políticos se dedicarán a sus entelequias. La quiebra del país, Cataluña, ¡lo gritarán hasta desgañitarse!, será siempre culpa de Madrid y la crisis.

Y como los profesionales de la política catalana se atrincheran, se enrocan, y cada día se inventan una de nueva para continuar en su dorada burbuja, no hay más remedio que bombardearles con su ocupación preferida, la gran corrupción.

La quiebra del país, Cataluña, ¡lo gritarán hasta desgañitarse!, será siempre culpa de Madrid y la crisis

Cada día varias, viejas y nuevas. Pero mi sorpresa de hoy la encuentro en la revista Fomento de la Producción:

‘Caixa Catalunya: las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán’

Una broma, me he dicho, ¡pues no!, legal y desde hace muchos años, la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona situaba varias de sus emisiones de preferentes en las famosas islas. De ahora en adelante, cuando alguien me pregunte, le remitiré a las Caimán, billete a su cargo. Por lo visto en letra muy pequeña se indicaba que el producto se emitía en esas islas.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario