Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La independencia olvida CatalunyaCaixa y oscurece Bankia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Ayer se retomaron las declaraciones a los imputados por Bankia, y en Catalunya nadie recuerda la mayor quiebra de su historia, CatalunyaCaixa

Barcelona. Ni una palabra en la precampaña y campaña más ruidosa y demagógica que yo recuerde, ¡y las recuerdo todas!

Si la cortina de humo de la independencia se creó para ocultar la quiebra de la Generalitat y de CatalunyaCaixa, más sus consecuencias, los recortes e impuestos y paro, el objetivo se cumple

Insistiendo… si la cortina de humo de la independencia se creó para ocultar la quiebra de la Generalitat y de CatalunyaCaixa, ¡y otras quiebras y responsabilidades!, más sus consecuencias, los recortes e impuestos y paro, el objetivo se cumple. O eso creen los políticos, porque por mucho que griten y se esfuercen… con palabras no se crea empleo ni se llenan las cazuelas.

Cuenta La Gaceta:

“Primer imputado en declarar
Un consejero de Bankia dice que no tenía conocimientos financieros

Lamentable, pero les sobraban conocimientos al resto de político-financieros que expoliaron y quebraron la mayoría de las cajas de ahorros. El currículum de Narcís Serra es de una brillantez insuperable.

La campaña centrada en ‘independencia, sí o no’ nos trae a todos los rostros que directa o indirectamente, por acción u omisión, han creado la inviabilidad y quiebra presentes de Catalunya y España. Más un terrorífico futuro con independencia o sin ella. En Barcelona y Madrid solo suben el paro y la deuda pública.

Ninguna de las caras de la campaña se vio ayer en la manifestación y toma de la sede central de CatalunyaCaixa por parte de las víctimas de la estafa y el expolio. La casta política no aparece en las fotos y vídeos encabezando y agarrados a las pancartas de…

La Plafaforma de Afectados por la Hipoteca ocupa dos horas la sede de Catalunya Caixa

… Ni unos ni otros. Los de CIU y ERC ante su “misión histórica”, y los otros fajando ante el charlatán Artur Mas, que dicho sea de paso, desbarra incitándonos al delito enfrentándose a “tribunales y Constitución”. Por menos se ha detenido a algún simpatizante de ETA.

Ninguna de las caras de la campaña se vio ayer en la manifestación y toma de la sede central de CatalunyaCaixa por parte de las víctimas de la estafa y el expolio

Y si suben paro y deuda pública, suben comedores sociales y abuelos manteniendo a toda la familia con pensiones de hambre, y familias que mantienen a sus abuelos porque las mínimas se hallan por debajo del umbral de la miseria. Quizá las únicas dos noticias del día en La Vanguardia que cuentan la verdad ausente en las campañas:

Obre a Gràcia el tercer nou menjador amb servei d’Àpats en Companyia
[Abre en Gracia el tercer nuevo comedor con servicio de Comida en Compañía]

Se duplican en tres años las familias con todos los miembros en paro que viven con los abuelos

Y el charlatán insiste:

Mas: “Si han de sortir dos milions de persones al carrer, ho haurem de fer”
[Mas: “Si tienen que salir dos millones de personas a la calle, lo habremos de hacer”]

Puede que, si no cambia la deriva, un día se encuentre corriendo ante tres millones de catalanes más sus hijos y abuelos porque su independencia, agravando el triste panorama, ni nos da trabajo ni menos nos llena el plato.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario