Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La independencia y los desahucios de CatalunyaCaixa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ante la independencia poco importa que ayer un grupo de desesperados lanzara unos huevos a CatalunyaCaixa

Barcelona. En Catalunya nadie (del mundo político y oficial) quiere acordarse de la mayor quiebra de su historia, y la política del avestruz funciona, ninguna responsabilidad. Supongo que tampoco importa que para cuando llegue el feliz día en que los catalanes seamos libres el paro alcance el millón, y solo funcionen algunas grandes empresas, los dos Estados que padecemos, el turismo, y sin duda la economía sumergida, el blanqueo, drogas y prostitución.

Tampoco importa que para cuando llegue el feliz día en que los catalanes seamos libres el paro alcance el millón

El día 25-N votaremos a Artur Mas, que presumiblemente pactará con ERC, iniciándose la batalla del referéndum por la independencia. Artur Mas, al igual que Jordi Pujol antaño, irá y vendrá de Madrid con más o menos dinero según contenga y toree a los radicales fanáticos, que se pondrán de los nervios ante la demagogia de tratante de mulas experto en quiebras y política.

Entre que se pone en marcha la nueva legislatura, diciembre medio vacacional, se cubren deudas de farmacias o geriátricos y etc., y se pagan subvenciones a la prensa del movimiento y otros entes subvencionados, nos colocamos en febrero800.000 parados, miles de Pymes y hasta farmacias y similares en quiebra, y los desahuciados rabiando.

Continúa el cuento: en el nuevo Parlament monotemático el griterío con el único objetivo de referéndum e independencia se oirá nítido en Madrid, y si las nóminas de la Generalitat, políticos y demás tinglado se pagan, o sea, Artur Mas arranca dinero, alcanzaremos final de 2013 con la promesa del referéndum para 2014 y el ¡millón de parados!

La pregunta del millón… ¿tiene pies ni cabeza una sociedad moderna con el 40% en paro?

Pudiera suceder que CIU obtuviera la mayoría absoluta, y el viejo Pujol y sus especialistas en el tocomocho, forzando en Madrid, alargaran la promesa del referéndum al igual que los pagos a farmacias y similares… alcanzando 2015 sin que desahuciados y parados hayan asaltado la Bastilla, pero con el 50% de parados. No creo que se refiera a esto cuando Artur Mas habla de que Cataluña tiene un proyecte o proyecto, o puede que cuente que en la travesía del desierto morirán el millón de catalanes que sobran…por parados y desgraciados, la mayoría sin el pedigrí o nivel de catalán suficiente.

En Berlín el menor de sus problemas con España será esa molesta independencia, cuando la bola de la deuda pública y financiera española escale el billón y medio de euros

Ignoro que pensará Rajoy, y ni mucho menos Merkel, pero aún presuponiendo que en Madrid pueda preocupar (por cuanto a los profesionales de la política les va su propio modus vivendi) el cuento que intento contar… me temo que en Berlín el menor de sus problemas con España sea esa molesta independencia cuando la bola de la deuda pública y financiera española escale el billón y medio de euros.

El Periódico:
Medio centenar de manifestantes protestan contra los desahucios ante la sede de CatalunyaCaixa
Medio centenar de personas protestan por el trato recibido por parte de Catalunya Caixa y por la no concesión de la dación en pago”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario