Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La información que demanda la sociedad, a examen en los cursos de verano de la UCM en El Escorial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El curso, organizado por Servimedia, contará con grandes figuras como Phil Meyer y directivos como Josep Antich, Mario Tascón, Gumersindo Lafuente o Juan pedro Valentín

Hoy día 29 es el último para matricularse

Image
Un momento del curso celebrado el verano pasado

Los medios de comunicación que demanda la sociedad será el eje del próximo curso de verano que organiza la agencia de noticias Servimedia dentro del programa de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

El curso, titulado “Información, formación, desinformación. los medios de comunicación que demanda la sociedad“, se celebrará entre el 7 y el 11 de julio y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación y agentes sociales (ver programa completo).

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia figura Phil Meyer, profesor de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, que dará una conferencia titulada ‘Nuevos retos sociales e informativos. El periodismo de precisión’.

La primera jornada comenzará con una conferencia de Josep Antich, director de La Vanguardia, titulada ‘¿De qué informan los medios de comunicación?’, y en la sesión de tarde representantes de La Sexta, Telecinco y Antena 3 debatirán en la mesa ‘Del entretenimiento al espectáculo: la dictadura del share’.

Phil Meyer, quien ha predicho la muerte de la prensa escrita para 2043, hablará sobre ‘Nuevos retos sociales e informativos. El periodismo de precisión’

Por otra parte, Alejandro Echevarria, presidente de Telecinco y de la UTECA, analizará en la segunda jornada el papel de ‘Las televisiones privadas y la concienciación de la sociedad’; y Mario Tascon, ex director general de Prisa.com, y Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, darán su visión sobre los medios de comunicación en internet.

La tercera jornada del curso se centrará en las relaciones entre los ciudadanos y los medios de comunicación de la mano de Carlos Salas, director del diario Metro.

Durante esa misma tarde, Jaume Giró, director de Comunicación de Repsol-YPF; Luis Abril, secretario general técnico de Telefónica; Javier Ayuso, director de Comunicación del BBVA; y Miguel Angel Noceda, de El País, analizarán la información sobre responsabilidad social en los medios.

En las dos últimas jornadas estarán presentes Phil Meyer; Yough Coughesh, director de responsabilidad social de la BBC; Yolanda Erburu, directora de comunicación de Sanitas; Adela Cortina, directora de la Fundación Etnor y Juan Pedro Valentín, director general del periódico Público.

El plazo de inscripciones a este curso está abierto a través de la página web de la Universidad Complutense finaliza el próximo 29 de mayo.

Este curso cuenta con el patrocinio de Fundación Sanitas, Repsol-YPF, BBVA y Telefónica.

Más información:
Programa completo del curso (PDF)

Relacionada:
Phil Meyer: “Los esfuerzos para atraer la atención priorizan el entretenimiento a la información”

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario