Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La jubilación a los 67 no gusta en Facebook

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Grupo No a la Jubilación a los 67 añosEn el tiempo que hemos tardado en redactar este artículo se han sumado más de 2.000 personas a un grupo contra esta medida del Gobierno. Ya son más 140.000

Las redes sociales demuestran de nuevo su capacidad para canalizar las opiniones de los ciudadanos. En menos de dos días el grupo de facebook No a la jubilación a los 67 años ha logrado más de 138.000 miembros y el número de nuevas incorporaciones no deja de crecer en las últimas horas.

 

[blockquote]Inocencia G. A.: “yo q tengo 60 si tubiera q jubilarme a los 67 me daria algo. Porque ello no se tiene q jubilar y ya llevan una paga por delante. Menudos pensantes…”[/blockquote]

En el muro o tablón de anuncios, se pueden leer mensajes de crítica a la propuesta de retrasar la edad de jubilación mezclados con descalificaciones a Zapatero, al partido del gobierno y a la clase política en general.

[blockquote]Esther B.: “ke les den a los politicos un pico y una pala y a ver lo ke aguantaban y como estaban a los 65.KE VERGUENZA”.

Natalia P. G.: “Por el momento no me afecta por que soy de después del 60. El motivo para unirme es por la indignación que siento al haber votado a un partido de izquierdas y que me hizo creer que apostaban por las mejoras sociales. Nomíno con 3 puntos a Zapatero, con 2 puntos a cada uno de los ministros y con 1 punto a los hipócritas …”[/blockquote]

Entre los mensajes, también hay propuestas para otras edades de jubilación y la gestión de las pensiones:

[blockquote]Charo S. J. “Jubilacion si, pero a los 50, que los que llevamos casi 30 años cotizando, ya esta bien ¿no?. Y si no que no despilfarren tanto…”[/blockquote]

Y también quejas sobre los criterios de cotización actuales:

[blockquote]Quim O. “Pero lo fundamental es ¿cuantos años, y en que cuantia has contribuido?, y a partir de eso, se marquen las reglas de juego, y se calcule si son 30, 35 ó 40 años para jubilarnos, y calculando lo que nos queda, podamos escoger. Yo he cotidado 43 años integramente, por un ERE y cierre de empresa, me he quedado con dos años…”[/blockquote]

En el grupo también se proponen acciones como “caceroladas” y se envían enlaces a los requisitos según el Ministerio del Interior para convocar manifestaciones.

Los sindicatos o la oposición tampoco salen bien parados en los comentarios, imágenes, montajes fotográficos y vídeos que los usuarios han ido colgando en las últimas horas en el grupo de Facebook, así como enlaces a noticias en las que se habla de huelga general como respuesta a esta medida del Gobierno.

Al terminar de escribir este artículo ya son más de 140.000 los miembros del grupo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

9 Comentarios

  1. Anónimo 04/02/2010 en 12:02

    Mi comentario se refería a las palabras del o la firmante FGP66. Saluditos

  2. Anónimo 04/02/2010 en 12:00

    OLÉ, OLÉ Y OLÉ. No podía estar más de acuerdo ni haber expresado mejor lo que pienso y siento ante este espectáculo cotidiano de nuestros políticos. Sin duda, ya habría que pasar de la protesta cotidiana a la concienciación y acción. Igual es cierto que tenemos los políticos que nos merecemos. Y es que a menudo del “bla, bla, bla” no pasamos. Todos tenemos que cambiar. Olé, repito.

  3. Anónimo 03/02/2010 en 20:43

    Rajoy y Zapatero. Sois unos hijos de puta. MUERTE a estos cabrones y a los jodidos políticos

  4. Anónimo 03/02/2010 en 18:38

    ¿No dicen q en democracia el poder reside en el puelbo? Pues yo propongo que el pueblo por aclamacion popular (osea nosotros), propongamos una nueva ley que contemple iguales condiciones de jubilación para todos los ciudadanos incluidos los politicos, jueces y demas funcionarios. Tambien otra ley que no permita que los cargos o puestos publicos no puedan tener ingresos por segundos trabajos u ocupaciones, y al que no le interese que deje el puesto que ya lo ocupara otro. Tambien que todos los politicos con cargo y salario publico como prueba de su compromiso con el pais y para colaborar en remontar la crisis renuncien al 5% de su salario multimillonario, ya que estoy seguro que con estas medidas el pais se ahorraria muchos miles de millones y se solucionaria el problema de las pensiones. Todo esto no lo escribo por escribir, sino que me gustaria que nos lo tomasemos en serio y lo colgasemos en wes, blog, facebook, etc, para darlo aconocer y que lo botasemos todos, tambien que lo enviasemos de forma masiva a las direcciones de el ministerio de trabajo,el gobierno central, etc, hasta que los colapsasemos. Si no nos movemos ellos seguiran tratandonos como clase inferior a la que tienen derecho a imponerse.

  5. Anónimo 03/02/2010 en 14:46

    este pais es de verguenza lleno de chorizos y d politicos q les falta un hervor,le digo yo de donde saca el dinero para las pensiones y ayudas sociales de los sinverguenzas q roban en ayuntamientos de los banqueros ,de los empresarios corructos q solo piden q dinero si no amenazan con llevarse la empresa a otro pais,yles perdonan la deuda a la seguridad social,del despilfarro en la seguridad social ,de los pensionistas afortunados q cobran 3000e q paguen las medicinas ,de los sueldos vitalicios de los politicos,creo q cn todo eso el pais iria mejor ,y no tendriamos q escuhar esas gilipolleces de la jubilacion ni despidos libres,me averguenza este pais y ahora cada martes nos bombardean con españoles por mundo lo bien q se vive en escocia ,holanda ,dinamarca etc q pasa q kiere q emigremos todos para bajar la tasa de paro.srs politicos dejen empaz a la clase obrera q gracias a ella ustedes van montados en coches de lujo,y tienen casas de lujo a cambio de sueldos miserables,q nollegan para tener una vida digna encima con esos sueldos somos los q consumimos para enriquecer a los demas ,asi q por favor se trata de vidas humanas q lo estan pasando muy mal por no poder alimentar a sus hijos no por q no podamos comprarnos un jaguar ,poneros las pilas ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo 03/02/2010 en 12:47

    Yo soy cosecha del 59, de ese tramo de años en que la media de hijos era altísima. Nosotros éramos seis hermanos, mi marido eran seis hermanos, mi cuñada eran seis hermanos… No era esa la media quizá, pero tres o cuatro sí…
    ¿Caen ahora en la cuenta de que nuestra generación, plenamente activa en lo laboral (igual a muchos cotizando) ha mantenido a sus padres sin problema, pero que en un futuro no muy alejado, con una media de hijos de uno y pico, la cosa se invierte??? Y ya no hablo de crisis, o de inmigrantes (necesarios para futuras pensiones), sino de matemáticas. Igual tienen que volver a lo que llamaban Elemental.
    Hasta pronto

  7. Anónimo 02/02/2010 en 21:09

    es una verguenza!! k se jubilken ellos a los 67 , sabeis que los ministros tienen el sueldo vitalico?? panda de granujas!!!
    encima nos castigan a los que cotizamos y tenemos trabajo, esto es socialismo???estan arruinando el pais.Ya no sé a quien voatr!!!

  8. Anónimo 02/02/2010 en 10:42

    Pues zp y gobierno nos habeis mentido miles de veces como podemos seguir confiando en el P.S.O.E nunca mas vamos apoder volver a confiar y si tiene o le queda algo de dignidad como persona SE LARGUE YAA

  9. Anónimo 01/02/2010 en 20:07

    Por los ineptos que nos gobiernan tenemos que estar trabajando hasta los 67 años yo que empecé con 19, que se vayan a la mierda que trabajen ellos que son los que han hundido España.

Participa con tu comentario