Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La Ley Audiovisual llega al Parlamento

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hoy comienza la tramitación del proyecto de Ley con la oposición de varios grupos parlamentarios y de un amplio sector de la sociedad

Ayer una gran mayoría de medios online, que incluía periódicos, blogs, redes sociales y foros, dio a conocer un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet, como respuesta a algunas de las normativas que se pretenden introducir con el nuevo anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

En concreto uno de los puntos más polémicos es la posibilidad de cerrar sitios web sin autorización judicial, lo

El texto del anteproyecto recoge el cierre de sitios web sin autorización judicial, la ‘censura’ estará en manos del CEMA

que a interpretación de los suscriptores del manifiesto supone un claro recorte de derechos fundamentales.

Ante esta perspectiva, PP y iU-ICV-ERC son los dos grupos parlamentarios que defenderán enmiendas a la totalidad para devolver el texto al Gobierno. Aunque esta posibilidad no se contemplan, ya que no cuentan con mayoría para respaldarlo. El texto seguirá su recorrido en las Cortes y solo se podrán contemplar la inclusión de enmiendas parciales.

Según el Diputado del PP, Miguel Ángel Cortes, se trata de “un proyecto muy malo, que representa una amenaza a la libertad de expresión por la censura que establecerá a través del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA)”. Según el PP, todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión “sólo puede tener como límite el Código Penal y la intervención judicial”.

Izquierda Unida, a través de Gaspar Llamazares, ha denunciado que es un proyecto que atiende sobre todo a los intereses de Uteca y que llega ‘troceado’, después de haberse aprobado con anterioridad medidas que recoge ahora el articulado como la TDT de pago o la liberalización accionarial de las cadenas privadas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario