Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La ley de Memoria Histórica llega al Senado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Afronta así su último trámite parlamentario

El proyecto se llevara a cabo “de urgencia” por lo que se podrá aprobar antes del final de este periodo de sesiones

Image
Un operario retira una placa

(SM / RB) El proyecto de Ley de Memoria Histórica comienza hoy en el Senado su último trámite parlamentario, con la publicación del texto remitido por el Congreso de los Diputados en el Boletín Oficial de la Cámara Alta.

En la sección más antigua del festival, el “Certamen Nacional de
Cortometrajes”, participarán 37 películas de reciente producción o
realización española

El proyecto se tramitará de urgencia, lo que permitirá su aprobación por las Cortes antes del final de este período de sesiones.

La ley podría votarse en el último pleno que se celebrará este año en el Senado, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, que coincidirá también con la última sesión plenaria del período de sesiones y con la que cierra esta legislatura, antes de que se disuelvan las Cortes a mediados de enero de 2008.

Aunque la Ley de Memoria Histórica aún no ha echado a andar en el Senado, los grupos ya han designado a sus ponentes en la Comisión Constitucional que la debatirá y enmendará.

En la sección más antigua del festival, el “Certamen Nacional de
Cortometrajes”, participarán 37 películas de reciente producción o
realización española

El PSOE ha elegido al senador Enrique Curiel y a las senadoras Ruth Porta y Carmen Granados; el PP tendrá como ponentes a los senadores Alejandro Muñoz-Alonso y Juan Van- Halen; el senador Jordi Casas, de CiU, será el encargado de defender la propuestas de esta formación política, y el PNV aún no ha decidido quién será el ponente, si Joseba Zubía o Elena Etxegoyen.

El vicepresidente de la Cámara Alta y senador de la * Isidre Molas, será el ponente de la ley en representación de los partidos que forman esta coalición en el Senado: PSC, ERC e ICV.

ERC es la única formación parlamentaria de la Entesa que no apoyó el texto en el Congreso.

Relacionadas:

El Sindicato de Estudiantes no quiere colegios con nombres de franquistas


La Ley de Memoria Histórica sigue alejada del derecho internacional


Más de 160 calles de Madrid tienen nombres franquistas

{mos_sb_discuss:388}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 25/06/2009 en 19:03

    OPINION
    YA SABIAMOS QUE EL PARTIDO POPULAR ERA DE EXTRMA DERECHOA, Y AHORA CON ESTA LEY ELLOS MISMOS LO HAN CORROBORADO QUE SON FRANQUISTAS-FACISTAS, POT LO QUE CREEMOS QUE SE DEBERIA ILEGALIZAR AL P.P. O Y DISOLVERLO , HAY QUE ROMPER EL ‘BIPARTIDISMO YA QYE ES MALO PARA LA DEMOCRACIA PUES NO HAY PLURARIDAD NI DIVERSIDAD DEMOCRATICA.
    VOTEMOS A PARTIDOS DE “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS ” COMO LA VIDA MISMA , RECUERDENLO SIEMPRE Y EN TODAS LAS ELECCIONES.

    RECUERDEN LAS FECHORIAS QUE HACIA EL P.P. COMO ES LA ESPECULACION DE LA VIVIENDA, EL YAK-42 Y OTRAS VARBARIDADES.
    SALUDOS

  2. Anónimo 08/11/2007 en 9:38

    Desde luego es aberrante la ley d M.H. confeccionada por estos politicos q al parecer son los mas alineados con las victimas del terrorismo franquista, con su represion, con su esclavismo, con su genoz¡cidio….en cambio uno le deja perplejo cuando en presidente d la comision constiticional Alfonso Guerra es hijo d un falangista Q NO ENTREGÓ A LOS DEFENSORES D LA REPUBLICA, SU DEMOCRACIA Y LIBERTAD… EL ARSENAL DE SEVILLA DEL CUAL ERA EL RESPONSABLE …SINO Q LO ENTREGÓ A LAS FUERZAS SUBLEVADAS EN GOLPE MILITAR CONTRA EL REGIMEN LEGAL…ASI LAS COSAS …Y DENTRO D LA CASA TENER ESTOS ENERGUMENOS CON PASADO MAS Q CONFUSO …ENTIENDO Q NO PONGAN MUCHO INTERES EN HACER JUSTICIA.

Participa con tu comentario