Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La ley del miedo se asienta en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Se están instaurando las bases para que por motivos de supervivencia tengamos que ser sumisos cuando abusan de nosotros

De sobra sabemos cual es la situación laboral en la actualidad y sus previsiones. Se instaura como fenómeno repetitivo en la historia la Ley del Miedo, que hace simplemente por motivos de supervivencia ser sumisos cuando abusan de nosotros en nuestro trabajo. Ahora que hay una gran demanda y escasa oferta, los afortunados que tienen un puesto de trabajo, en ocasiones y aumentando la frecuencia, ven cómo sus salarios son rebajados y las horas aumentadas, los convenios a la papelera, “y eso es lo que hay”, te dicen, “hay cola esperando para ocupar tu puesto de trabajo”. Lo grave de esta ‘moda’ es que es practicada también por las empresas públicas y lo peor es que los representantes sindicalistas, esos con derecho de pernada, permanecen callados.

Tú has de trabajar fuera de tu horario gratis, pero ellos te cobrarán la hipoteca sí o sí, no hay compensación por tus horas, ellos no te pagan y tu tienes que pagarles

Pongamos ejemplos, como Cajas de Ahorros, esas que han recibido una lluvia de millones del Estado, millones que han salido de nuestros bolsillos. El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Bueno, ahora es por la tarde también de 4 a 7 u 8, el sueldo el mismo y ni un euro de más. Problemas familiares se presentan frecuentemente para aquellas trabajadoras/es que tienen niños pequeños, pues han de acudir a los abuelos para hacer de canguros o pagar para que cuiden mientras a sus hijos pequeños, consecuencia: más gasto.

Otra faceta o cara de este drama es que muchos empleados/as tienen problemas económicos, bien él o ella en el paro y la hipoteca, incluso la hipoteca y el alquiler, porque te mandaron a otra ciudad. Por supuesto, ni un céntimo de ayuda para estas situaciones, y eso que tu sueldo es de mil y pocos euros. Cuando intentas negociar tu hipoteca en función de estas situaciones temporales y excepcionales es un imposible, trabas por todos lados. Resumiendo, tú has de trabajar fuera de tu horario gratis, pero ellos te cobrarán la hipoteca sí o sí, no hay compensación por tus horas, ellos no te pagan y tu tienes que pagarles.

Todos sabemos que las Cajas están en manos de la clase política con tropecientos mil consejeros de los diversos partidos que obtuvieron representación, los cuales no han necesitados estudiar y ganarse el puesto de trabajo. A pesar de ello sus sueldos son de escándalo, mientras que el de los trabajadores/as son mileuristas para la mayoría. Los primeros explotadores que utilizan la sutil forma de meter miedo son, cómo no, esta gentuza, que es nuestro azote. Por ejemplo, presidentes de Cajas de Ahorros que declararon ingresos en 2011 superiores a los 400.000 euros, y su carácter es eminentemente político. ¿En qué consiste el miedo? Pues si te declaras trabajador/a conflictivo porque protestas o te niegas a ir gratis, piensas que vas a la calle ya que hay continuos reajustes de plantilla, o te mandan a 200 kilómetros de tu casa. Esto que cuento no es de oído, lo vivo en primera persona.

Si nos vamos a la empresa privada, el drama es peor, el abaratamiento del despido, la facilidad de crear una empresa paralela y emitir un ERE, es la orden del día. Te proponen el 20% menos del sueldo que tenías si quieres pasar a la nueva empresa, si te niegas pasas a la lista del ERE. Por supuesto, la miseria de indemnización al FOGASA, es decir, te vas con una mano adelante y otra por detrás.

Te proponen el 20% menos del sueldo que tenías si quieres pasar a la nueva empresa, si te niegas pasas a la lista del ERE. Por supuesto te vas con una mano adelante y otra por detrás

Evidentemente, nunca España estuvo como está, nunca la clase política abusaba de la manera que lo hace, que es con descaro. Ellos mantienen su bienestar que lo obtienen presionando a la sociedad civil y a la misma vez dejando que se produzcan tantas injusticias, por falta de capacidad de gobernar, son ineficaces, poco preparados pero muy bribones. Podemos decir que la única Ley que impera en España ahora es la del más fuerte, las leyes obligan y se aplican al débil y las mismas establecen puertas abiertas para que los fuertes las obvien y no se les aplique, o bien sea muy complicado y lento ponerlos ante la Justicia.

Cómo hace siglos, el poder utiliza el miedo para explotar y servirse del pueblo.

Y cuando digo servirse del pueblo es auténticamente cierto. Una anécdota reciente es que cuando unifican o eliminan departamentos políticos, esos que no servían para nada más que para colocar a los suyos, el personal laboral contratado va a la calle, pero los cargos políticos son reubicados o más grave, ¡ocupan plazas de funcionarios!, sin estudios específicos, sin opositar, sin nada de nada.

Los que ejercen el poder, cuando se ven en situaciones como esta, no pueden mostrar debilidad, pues el pueblo reaccionaría antes contra ellos, es por ello que deberán presionar con contundencia para ‘disuadir’ y mostrar que son ellos los que mandan y nosotros poco podemos contra ellos que se amparan en la leyes que ellos mismos promulgan. Es decir, que si te alzas contra ellos eres un fuera de la Ley. Es por ello que en poco tiempo nos subieron impuestos, nos bajaron o quitaron pagas, permitieron continuas subidas de los productos básicos energéticos, abarataron el despido, y a la misma vez nos muestran claramente como ellos no se estrechan y siguen con sus prebendas.

Jueces y fiscales calladitos, fuerzas de orden y seguridad del Estado calladitos, el Rey en lo suyo. Está claro que nuestras voces les importan poco, somos su alimento.

La única Ley que impera en España ahora es la del más fuerte, las leyes obligan y se aplican al débil y las mismas establecen puertas abiertas para que los fuertes las obvien y no se les aplique

Hoy se manifiestan los 24 trabajadores que la Diputación Provincial de Granada echa a la calle, todos de asistencia a domicilio, pero mantienen cargos muy pintorescos como el de coordinador de información del grupo municipal del PP, luego está el portavoz y el adjunto del portavoz. Sueldecitos de 40.000 eurillos para arriba, una cantidad de cargos inútiles, cuyo fin es pagar favores, claro está que estos pagan con nuestro dinero.

La reforma más urgente no se acometerá, pues es precisamente desmontar la fortaleza que esta gentuza construyó para, como en tiempos feudales, explotar a su pueblo. Antes el Rey le regalaba al caballero el condado de X, ahora te nombran consejero de Y con 66.000 euros anuales, vicesecretario tercero del portavoz adjunto al portavoz 16º del portavoz.

El Sr. Mariano debería demostrarnos que gobierna y empezar con esta limpieza que nuestro país necesita presenciar para volver a creer en nuestras instituciones. Las calles están calentitas y veremos, quizás pronto, en que acaba todo este desmadre.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario