Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Ley del Suelo y los bailes de la Presidenta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Aunque se ha paralizado la modificación del artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, la merma del poder de decisión de los ayuntamientos se introduce de manera maquillada

La firme y decidida reacción que han tenido los Gobiernos de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, ha impedido que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) modificara la Ley del Suelo regional en su artículo 161, que permitía aprobar proyectos privados sin el permiso de los consistorios.

Esto, a todas luces, mermaba la responsabilidad de los Ayuntamientos en la ordenación de su territorio. Por ello, la respuesta contundente ha sido inmediata.

No obstante, aunque directamente la aplicación del mencionado artículo se paraliza, el preferente tratamiento que el Gobierno del PP madrileño quiere ofrecer a las grandes empresas, lo introduce maquillado en la Ley de Modernización de la Economía.

Los Gobiernos municipales deben tener ojo avizor. De lo contrario, con la argumentación de agilizar

En estos días, Esperanza Aguirre ha celebrado el sexto aniversario de su Gobierno en Navalcarnero, donde incluso se echó unos bailes

proyectos de rentabilidad económica y social, la Comunidad de Madrid autorizará modificaciones urgentes en los planes urbanísticos. La condición expresada de que ‘siempre que se cuente con el visto bueno de los plenos municipales de los Ayuntamientos’ debe ser respetada en aras de la potenciación del protagonismo descentralizador de la administración.

A pesar de la obligada rectificación, ello no ha mermado la celebración del sexto aniversario de Gobierno de la Sra. Aguirre en la Comunidad de Madrid. Según las personas asistentes, la popular Presidenta, hasta se echó unos bailes en el escenario de Navalcarnero. Luego, contagiados de los ardores folklóricos de la Presidenta, a la salida del acto decenas de seguidores la adularon a gritos.

Parecía que la política verbenera sólo se practicaba en Venezuela, pues no. En aquel país, el presidente canta y en la Comunidad de Madrid, la presidenta baila y la jalean.

El ejercicio de la política con mayúsculas es algo mucho más serio.


Titular, subtítulo, destacado e imagen

Fotografía: (CC) Chesi – Fotos CC

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario