Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Ley Sinde entra en vigor

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Y el Supremo obliga a las webs españolas a censurar a sus usuarios

Barcelona. El control de la información, la censura y la regulación de la Libertad de Expresión son prioritarios en cualquier dictadura. El pueblo, el súbdito, solo tiene derecho a saber lo que considere el tirano o Régimen que debe saber. En el franquismo el Ministerio de Prensa y Propaganda (tuvo varios nombres con, en principio, Goebbels de inspirador y, pasados los años, titular Fraga Iribarne) y la censura (ejercida desde diferentes y severos organismos) cumplieron a la perfección su cometido. Cine, radio, prensa, televisión, edición, solo se concebían a partir de su adhesión al Régimen.

El control de la información, la censura y la regulación de la Libertad de Expresión son prioritarios en cualquier dictadura. El pueblo, solo tiene derecho a saber lo que considere el Régimen que debe saber

A partir de hoy, en que los tradicionales sistemas de comunicación se hallan dentro de un marco crediticio, de subvenciones, publicidad, o controlada propiedad, el inimaginable invento humano a favor de la Libertad, Internet, tendrá su oficina de Control, y, por trágica ironía, en el Ministerio de Cultura. La refinada hipocresía del desastroso Régimen heredero de Franco, ya tiene su oficina de censura con el disfraz de defender los 'Derechos de Autor' o la Propiedad Intelectual, más que defendidos en infinitas leyes y jurisprudencia.

"La Ley Sinde entra en vigor mañana
12:47 (05-03-2011) | 1
La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, de la cual forma parte como una de sus disposiciones finales.
Ahora, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que incluye el reglamento y la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias.”

Cuando leí que agregaban la firma de un juez pensé en la juez de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona firmando en blanco las autorizaciones para pasar a los presos por Rayos X en la implacable e inútil lucha contra la droga. Tenemos un Régimen exquisito en sus formas, ¡con firma de juez!, pero lo que no tenemos es la separación de los poderes esenciales de una Democracia: Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Los tres forman un menage que nada impide al poder o burocracia de turno incluir en sus expedientes la firma de uno u de otro.

A los subvencionados defensores del Control les auguro que sus derechos de autor no subirán un céntimo: primero porque se seguirá descargando, Internet derribará las espinosas vallas que intenten acotarlo, y después porque en definitiva aunque se crean el ombligo del mundo y se auto otorguen subvencionados premios, de cortarse la difusión gratuita, su nombre como marca bajará en la selectiva demanda saturada de ofertas: se venderán menos. Si quieren cobrar por sus creaciones deberán inventarse otros sistemas en los que encaje la gratuidad de la llamada piratería en Internet. 

Aunque se crean el ombligo del mundo y se auto otorguen subvencionados premios, de cortarse la difusión gratuita, su nombre como marca bajará en la selectiva demanda saturada de ofertas

Muy inteligente… Bigas Luna, posible sucesor de De la Iglesia: "Pondría una alfombra roja a los que descargan mis películas".

Pero a los sibilinos políticos, obsesionados por el Control, lo que les interesaba era una 'Oficina de Censura', que con o sin orden de juez incluida, obligara a Google o cualquier buscador o portal a cerrar webs y blogs.

Supongo que de inmediato y con gran alborozo en los medios 'legales' veremos, leeremos u oiremos, que se cierra tal o cual portal que bajaba gratuitamente millones de películas y canciones, para al poco pasar sin titulares al ya utilizado, aunque ilegal, aviso de "cerrado, desconectado" o frases en inglés que no entiendo.

Pero hay más, formando conjunto con los políticos y su Ley Sinde… 

"El Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios
El TS ha decidido que los sitios web deben ser responsables de los contenidos aportados por los usuarios, lo que puede hacer inviable la web 2.0."

 

Es decir, cualquier día me invaden de comentarios inadecuados, y aunque la palabra en si misma por mucho que insulte, o mienta, no mata como tan a menudo el poder… o me achacan que una frase o foto vulnera los 'derechos de autor' y se acabó la www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Con Franco lo teníamos claro… y ahora también… R.I.P a la apenas nacida Libertad de Expresión… pero seguiremos a través de México o donde sea…

¡Gracias Ministra de Cultura, la muy culta y progresista Ángeles González-Sinde! Su nombre quedará grabado eternamente en la Red y en la mente de los que soñamos y creímos llegada la Libertad, ¡tan ingenuos como inútil y cínica esa Ley Sinde!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario