Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La libertad de expresión amenazada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Las concentraciones en 50 municipios españoles denuncian el retroceso de la libertad de expresión en 80 países

En 50 municipios del Estado español se celebró un acto el 9 de diciembre para concienciar y dar a conocer el retroceso que en 80 países está sufriendo la libertad de expresión. Para personalizar estos hechos se escogieron tres casos como símbolo.

En Corea del Norte, 50.000 hombres, mujeres y menores de edad están encarcelados actualmente en el campo penitenciario para presos políticos de la prisión de Yodok sin haber sido sometidos a juicio o tras procesos sumamente injustos, y son torturados y obligados a trabajar en condiciones peligrosas; en Siria, la defensora de los derechos de la mujer Hanadi Zahlout, está en prisión por delitos de incitación a participar en protestas; y el activista turco Halil Savda, se expone al continuo riesgo de ser encarcelado por expresar libremente su apoyo a los objetores de conciencia en un país donde el servicio militar sigue siendo obligatorio.

La prisión de Yodok en Corea del Norte, Hanadi Zahlout en Siria y Halil Savda en Turquía fueron los tres símbolos escogidos para denunciar la situación mundial

El grupo de Amnistía Internacional de Cantabria se sumó en Santander a la campaña a nivel mundial para conseguir el máximo número de firmas en relación con los tres casos. Se leyó el manifiesto preparado a nivel estatal y los microrelatos que habían sido seleccionados entre los que habían escrito escolares de los niveles preuniversitarios acerca de un tema afín a los Derechos Humanos. Algunos fueron leídos por las mismas autoras.

A las 20 horas se procedió a una lectura pública de la Declaración Universal de Derechos Humanos, como en otras ocasiones con la participación de personalidades de Cantabria.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. msimpsona 20/12/2011 en 19:54

    Pensemos: ¿será el PELIGROSO “silencio de la gente buena” del que hablaba Gandhi el causante de esta situación global?

  2. José Antonio Alonso 14/12/2011 en 19:01

    Lo que ocurre en otros países también nos concierne. En estos tiempos en los que nos miramos tanto el ombligo propio es bueno conocer otras realidades.

Participa con tu comentario