Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

La Liga Italiana suspendida “por tiempo indeterminado”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los altercados que se vivieron tras el derbi siciliano Catania-Palermo en los que un policía murió víctima de un petardo (conocido como “carta bomba” ) arrojado por un aficionado han provocado que el ‘Calcio’ quede parado por un “tiempo indeterminado”. Esta suspensión ha sido ordenada por Luca Pancalli, comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol , que ha decretado la suspensión de todos los campeonatos en el país transalpino desde la Primera División hasta la serie juvenil por un tiempo indeterminado y a la espera de una nueva orden. El primer ministro italiano, Romano Prodi , se mostró decepcionado y preocupado ante estos sucesos: “Después de estos incidentes, el primer pensamiento
es para todas las personas envueltas en ellos y en sus familias. Pero
inmediatamente después tengo el deber de decir que es necesaria una
señal fuerte y clara para evitar la degeneración del deporte, a la que
desafortunadamente asistimos cada vez con más frecuencia”.


El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la primera división italiana, que era de vital importancia para las aspiraciones ligueras del Palermo, que lucha para mantener la tercera posición en una liga comandada por un Inter de Milán intratable, tuvo que ser suspendido durante media hora por el lanzamiento masivo de objetos al césped. Tras la reanudación, concluyó con un 1-2 a favor del Palermo, lo que calentó los ánimos de los ‘tifosi’ del Catania que comenzaron una disputa con la policía que se convirtió en batalla campal a la salida del estadio Angelo Massimino.

Los sucesos culminaron con la muerte del policía de 38 años Filippo Raciti, más de un centenar de heridos y catorce detenidos, de los cuales, al parecer , hay nueve menores. A raíz de todos estos hechos, la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación con el objetivo de intentar esclarecer los hechos.

Se trata de un caso más de las salvajadas que estamos tan acostumbrados a presenciar, entre las que se encuentra, incluso, la del lanzamiento de una motocicleta desde la grada. Pero no es un problema que se circunscriba a la liga italiana. La liga argentina o la propia liga española también viven situaciones violentas, imposibles de justificar y muestran el lado más amargo de algo, que aunque muchos hayan olvidado, no deja de ser algo más que un deporte.

Más información:
Fotogalería en 20 Minutos.com
Comunicado oficial de la Federación Italiana de Futbol (PDF en italiano)

Actualización:

Según apuntan varios medios italianos, el campeonato de futbol podría reanudarse a partir del próximo fin de semana, pero sin público.

Actualización (lunes 5 de febrero)

La Físcalía ha informado que la muerte del policía se produjo por una pedrada y no por una “carta bomba”

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario