Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

‘La lista de Sinde’ quiere “facilitar” a la ministra la censura de webs que comparten cultura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una nueva campaña contra González-Sinde por la polémica “medida antipiratería” que incendió la Red hace unos días

Sigue la resaca de la tormenta perfecta que vivió la Internet española hace tan sólo unos días, a raíz de la medida incluida en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que permitirá el cierre de webs de descargas sin autorización judicial y que originó na masiva protesta que se canalizó a través del ya famoso ‘Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet’.

La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, vuelve al ojo del huracán con una nueva campaña, lanzada por el colectivo Hacktivistas.net, cuyo título juega con el de la película de Steven Spielberg ‘La lista de Schindler’.

“Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura”

‘La Lista de Sinde’ es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial”, asegura esta plataforma desde su web. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente.

‘La Lista de Sinde’ recoge un listado de las páginas web que se han ido ‘autoinculpando’ de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. “Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura”.

“Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa, tendrá que ir también a por todas las nuestras”, explican. Lo tienen claro: “¡Ahora la Red actúa, únete!”.

El funcionamiento de la campaña:

1- Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que propone la campaña.

2- Inscríbete en “La Lista” rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.

3- La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria)

{xtypo_sticky}Noticias relacionadas:

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Zapatero contradice a la Ministra de Cultura

Sinde abandona la reunión tras 20 minutos
{/xtypo_sticky}

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 22/12/2009 en 9:09

    vivimos en un pais de proiviciones,tasas,impuestos,si nos quitan la livertat en imternet asta donde vamos a llegar si nuestra cuenta vancaria ya nos la enbargan en caso inpago de recivos .me parece una gran idea la vuestra.comtar con migo.un seguidor vuestro……

  2. Anónimo 17/12/2009 en 17:33

    Me parece una magnífica campaña. Hay que seguir levantando la voz para que no nos la cuelen. La mafia cultural se reune dentro de poco en Madrid para volver a presionar al Gobierno. Es una guerra de desgaste y no podemos dormirnos si no queremos que la SGAE nos arrebate la libertad

Participa con tu comentario