Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La lista del PSC por Barcelona: Pere Navarro y floreros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los cinco primeros de la lista representan el más puro pasado

Barcelona. Ante el follón del independentismo, el circo que Artur Mas se ha sacado de la manga para que no afloren recortes, corrupción, y 32 años de turbia historia, el PSC, cogido por sorpresa según el guión oficial al uso, recompone filas y listas. Las renovaciones despistan, pudiera parecer que se desmarca del pasado, tan turbio y corrupto como el de CIU.

Cataluña votará a los herederos de su gran corrupción, y por tanto el comité socialista, Pere Navarro y sus jefes, presentan de segundos unos floreros muy contrastados en cuanto a peligrosas desviaciones ‘críticas’

No es mi intención la politología, pero me llama la atención el cuidado en elegir la lista por Barcelona:

Maurici Lucena, segundo, desconocido, pero con una curiosa referencia: fue ayudante de investigación en 1997 de Andreu Mas-Culell, según La Voz de Barcelona, ¡y asesor de Montilla!, según otras referencias y noticias. La ironía me conduce a preguntarme qué ‘investigarían’, porque si los ‘resultados’ han sido las ‘políticas de ajustes y recortes’, más esa fanática adhesión a la independencia del Consellé de Economía, hubiera sido una bendición para los catalanes que hubieran clausurado ese laboratorio. Que su jefe fuera de ‘derechas’ y él de ‘izquierdas’ es una trivialidad, porque contribuirá a la próxima ‘sociovergencia’. La asociación entre CIU y PSC en cuanto a los ‘negocios’ siempre fue íntima y positiva, tanto como fatal para la ciudadanía, si nos atenemos a la quiebra del país. En cuanto a asesorar al Montilla del tripartito, ¡debería ser suficiente para mandarlo al ostracismo total!

Nuria Parlón, tercera en la lista, desde 2009 Alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet sustituyendo a Bartomeu Muñoz, procesado y encarcelado por el Caso Pretoria, perfecta descripción del mejunje ‘sociovergente’ en recalificaciones y mordidas en obras públicas. Bartomeu Muñoz, Maciá Alavedra y Luis Prenafeta, las estrellas. El caso merecía que los políticos ‘decentes’ hubieran colaborado con la Justicia. Pero a Nuria Parlón en las pasadas elecciones municipales solo se le ocurrió decir que “nadie le preguntaba por el Caso Pretoria”, aludiendo que a los votantes no les interesaban las corrupciones sino sus problemas diarios, que dicho sea de paso desde el 2009 en su localidad y en todas se han agravado.

Joan Ignasi Elena, cuarto en la lista, muy conocido en mis escritos por ex alcalde de Vilanova y la Geltrú, donde tardarán decenas de años en poder pagar la deuda que dejó tras de sí. Inmobiliarias y fantasías. Un clásico. Su eslogan ‘Avancem’ me pareció muy adecuado en un miembro activo de la burbuja. Más madera, deudas y cargos hasta el infinito.

Rocío Martínez-Sampere, cara conocida, o muy conocida cuando la TV3 pertenecía al socialismo catalán. Un currículo brillante al servicio del PSC, jamás una crítica… y mucho menos una denuncia por los abundantes casos que a buen seguro conoce.

Ganen más o menos sillones en el Parlament, todos los políticos catalanes autores del estropicio continúan con sus magníficos sueldos y dietas

Aparte que la democracia, con su primer e indispensable escalón de primarias abiertas en los partidos, no tiene nada que ver con su aparición en las listas confeccionadas a interés del mando, los cuatro y su jefe Pere Navarro representan el más puro pasado: la burbuja y la quiebra de Cataluña. Pero si CIU luce como los salvadores de la futura Cataluña, cuando previamente la machacaron, y en las prefabricadas encuestas rozan la mayoría absoluta, ¿para qué y por qué renovar?

Al parecer Cataluña votará a los herederos de su gran corrupción, y por tanto el comité socialista, Pere Navarro y sus jefes, presentan de segundos unos floreros muy contrastados en cuanto a peligrosas desviaciones ‘críticas’. O sea, ni de lejos se les ocurrirá contarnos con qué criterios concedía los créditos CatalunyaCaixa, o se contrataba el personal y deudas en sus municipios y cientos de sociedades inmobiliarias y de quebrados servicios.

Sigo leyendo en La Voz de Barcelona por Francesc de Carreras: “Estamos ante un iluminado, una persona que ha escogido ser el instrumento de un misterioso destino que está decidido a asumir, pase lo que pase… ¡Vaya peligro Artur Mas!… me da miedo.”

Revuelvo nombramientos socialistas con la ‘iluminación’ de Artur Mas porque unos y otros van e iban en un barco podrido tras 33 años de abuso de poder y corrupción, con un seguro hundimiento final. Hundimiento detenido en el tiempo por la ‘genialidad independentista’, o sea, ganen más o menos sillones en el Parlament, todos los políticos catalanes autores del estropicio continúan con sus magníficos sueldos y dietas.

A los catalanes nos toca pues aguantar una travesía del desierto tras el que nos pintan el espejismo del euro, Europa, dejando atrás la maldita Madrid que nos ha explotado y nos roba, guiados por los mismos profetas que se enriquecieron y nos arruinaron. Y como todos sabemos que los espejismos no existen y Artur Mas mejor que nadie… ellos a lo suyo y nosotros… ¡a por los 800.000 parados! tras las elecciones del 25 N.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. RoarK 15/10/2012 en 17:33

    Artículo fachilla, tendencioso y con escaso rigor.

Participa con tu comentario