Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Maestranza de Ronda llega a flickr a los 225 años

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La institución taurina lanza ‘Plaza in Focus’, un concurso fotográfico donde la maestranza es la gran protagonista

Inspirado en una iniciativa del Metropolitan Museum de Nueva Yori, la Real Maestraza de Caballería de Ronda se lanza al mundo de las nuevas tecnologías.

La institución, que es Bien de Interés Cultural Nacional, plaza de toros y fundación cultural, este año cumple 225 años, y ya se encuentra en redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y ahora, también, en Flickr.

Es a través de esta último como ha querido lanzar su concurso ‘Plaza in Focus’. El certamen comenzó el 15 de julio y recibirá fotografías hasta el 15 de diciembre. La única premisa es clara: la Plaza de Toros de Ronsa ha de ser la protagonista de las imágenes. Puede estar de telón de fondo, ser actor principal, o captar instantáneas en su interior, incluso en la sala de exposiciones o el picadero.

Todas las imágenes deberán colgarse en el grupo abierto en Flickr para la ocación (http://www.flickr.com/groups/plazainfocur/), desde donde el jurado podrá valorarlas. Al cierre del concurso, todas las instantáneas recibidas formarán parte de una exposición en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, como parte de la conmemoración del 225 aniversario de la institución.

Pero el premio no solo es simbólico. La mejor fotografía mensual será premiada con 200 euros, y al cierre del concurso, el 15 de diciembre, se seleccionará aquella que se considere que representa mejor el espíritu de la plaza, y será premiada con 400 euros.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario