Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La manifestación más multitudinaria de Córdoba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Los últimos recortes del Gobierno sacan a la calle a unas 30.000 personas y a la mayoría de sindicatos

A las 20.30 comenzaba en Córdoba la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios y a la que se sumaban muchos otros en contra de los últimos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria arrancaba a ritmo del tema ‘Que se joda Andrea Fabra‘ compuesto por el cantautor zaragozano Diego Escusol y que en solo seis días ha registrado 800.000 visitas después de la polémica protagonizada por la hija de Carlos Fabra en el Parlamento.

Al término de la manifestación los representantes sindicales apoyaron la convocatoria de una huelga general en septiembre

Durante el recorrido jalonaban la marcha simpatizantes de diferentes sindicatos y colectivos laborales, entre estos últimos destacaban los bomberos, la policía y los relacionados con sanidad y educación y otros servicios sociales, como dependencia.

La marcha, que transcurrió de manera pacífica desde la Glorieta de las Tres Culturas hasta la Subdelegación del Gobierno consiguió reunir a unas 30.000 personas, según estimaciones de la policía, y se convierte en la más multitudinaria de las que han tenido lugar en los últimos años, superando ampliamente convocatorias anteriores que habían alcanzado los 10.000 asistentes.

La multitud congregada fue de lo más heterogéneo, con personas de diferentes edades y filiaciones.

Al término de la marcha, los discursos recorrieron la ristra de recortes que se acumulan desde 2010 y que se han acelerado desde la llegada del nuevo Gobierno al poder y denunciaron las políticas que ponen en peligro el Estado del Bienestar. Los representantes sindicales apoyaron una convocatoria de huelga general para el mes de septiembre.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario