Viernes 25 de abril de 2014,
Bottup.com

Casio entra en el mercado fotográfico peruano con cámaras ligeras pero con rendimiento

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Dos de los nuevos modelos de Casio(FC100 y Z400)

La marca anuncia la llegada a Perú de cuatro nuevos modelos ultraligeros de cámaras fotográficas de alta velocidad

Los modelos denominados Exilim permiten tomar fotos en alta resolución que incluye una función de
“maquillaje” que permite obviar el retoque de un estudio fotográfico

La fotografía digital avanza tan rápidamente, que hoy son
más las cámaras “ligeras” o caseras que cuentan con características de las
profesionales, pero son mucho más fáciles aplicarlas.

Por ello no nos
extraña que Casio, una marca de la que conocíamos muy poco respecto a
cámaras, anuncie la llegada de cuatro modelos que
incorporan nuevas funciones, alta velocidad y herramientas muy
prácticas, como el Photoshop.

Esto responde a que de acuerdo con los últimos estudios realizados, el público peruano que adquiere mayor cantidad de cámaras oscila entre los 15 a 35 años. Estos son cada vez más exigentes y prefieren lo último en tecnología y diseño, con menor precio y mayor variedad de colores (fucsia, plateado, azul, verde, azul y negro).

La tecnología en los modelos, denominados Exilim, que ya llegaron al Perú, permiten tomar fotos en alta resolución que incluye una función de “maquillaje” que permite obviar el retoque de un estudio fotográfico y dejar uno mismo las fotos listas para el DNI, pasaporte o diplomas, así como crear tu propia postal, tarjeta de cumpleaños o de Navidad.

Los modelos EX-FS10 y EX-FC100 ofrecen ráfagas fotográficas de alta velocidad que permiten captar movimientos imperceptibles al ojo humano.

Ideal para los amantes de la fotografía. Principalmente para quienes disfrutan de fotografiar a sus niños o sus mascotas, así como para los aficionados a disciplinas deportivas que desean captar “jugadas dudosas”, o aquellos que hacen turismo, especialmente los aficionados a la observación de aves.

En tanto, los modelos EX-S12 y EX-Z400 traen la función de maquillaje, que permite difuminar acné, pecas, lunares u otras imperfecciones del rostro en fotos para documentos personales. Además, aprovechan al máximo el motor de procesamiento de imagen de alta velocidad para permitir a los usuarios cortar y pegar objetos en movimiento sobre fondos fijos.

Adicionalmente, el modelo EX – Z400 incorpora la novedosa función de “foto dinámica”, que permite al fotógrafo cortar el principal objeto de interés de una imagen que acaba de tomar y  luego, combinarlo con otra imagen para formar el fondo. Se puede cortar y pegar diferentes imágenes de sucesión rápida para crear un objeto en movimiento sobre un fondo fijo.

Esta función permite además crear fácilmente escenas compuestas a partir de una yuxtaposición de imágenes (hasta ahora, esto sólo existe en la realidad virtual), o pueden crear una imagen compuesta que sugiere un determinado mensaje. Es muy útil para crear postales o tarjetas animadas.

“Estas son formas totalmente nuevas de disfrutar de imágenes fijas y en movimiento, una revolución que permite explorar nuestra creatividad gracias a una cámara muy portátil, pero además de alta tecnología”, comentaba a Masakazu Hirano, presidente y director general de Casio Latinoamérica, quien llegó especialmente para la presentación de estos innovadores productos en el Perú.

Image
Titular, Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario