Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La mayoría de los ciudadanos no se cree que España se rompa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 59% de los ciudadanos piensa que la idea de que la unidad de España está en peligro es propaganda

Según datos del Barómetro de “La Sexta”

En cuanto al himno, al 60 por ciento de los ciudadanos le resulta indiferente o cree que no es
necesario que tenga letra, mientras que el 29,3 estima que debería
tenerla

(SM / RB) El 59,5 de los ciudadanos opina que la idea de que la unidad de España está en peligro es sólo propaganda política, frente al 29,7 que considera que está realmente en riesgo según los datos del Barómetro de “la Sexta”.

Los datos del sondeo, que se hizo público hoy, revelan que en el caso de los votantes del PSOE esta cifra asciende hasta el 71,1 por ciento, mientras que entre los votantes del PP, se sitúa en el 38,7 por ciento.

Entre los que creen que la unidad del país está realmente en peligro, el 20,7 por ciento dicen ser votantes del Partido Socialista, mientras que el 50,7 por ciento lo son del Partido Popular.

El Barómetro de “la Sexta” es una
encuesta realizada por el Instituto de investigación y marketing
Invymark, con 1.100 entrevistas telefónica

Por otro lado, el 74,2 por ciento de los españoles cree que la quema de fotos del Rey en Cataluña responde a acciones minoritarias. Para el 18,1 por ciento, estas acciones responden a un sector numeroso.

Preguntados por el himno nacional, al 60 por ciento de los ciudadanos le resulta indiferente o cree que no es necesario que tenga letra, mientras que el 29,3 estima que debería tenerla.

En cuanto a la polémica de las banderas, al 52,3 por ciento de la población le preocupa mucho o bastante que en algún Ayuntamiento del País Vasco no ondee la enseña española, frente a un 21,7 al que le preocupa y al 26 por ciento, al que no le importa nada.

El Barómetro de “la Sexta” es una encuesta realizada por el Instituto de investigación y marketing Invymark, con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, y representativas de la población española en cuanto a comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario