Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La mitad de las industrias españolas incumple las normas europeas de control de contaminación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según denuncia Ecologistas en Acción

La ONG asegura que, en contraste, la mayor parte de empresas en otros estados de la UE cumplen todas las normas

Según los ecologistas, el objetivo de la directiva europea era procurar
una mejora sustancial del comportamiento ambiental de la industria
europea

(SM / RB) El 50 por ciento de las instalaciones industriales españolas incumplen la directiva europea de control de la contaminación, según ha denunciado Ecologistas en Acción.

Según la ONG, a pesar de los doce
años transcurridos desde que se promulgara la IPPC, un número
importante de las empresas españolas sometidas a esta legislación no
han obtenido aún el permiso

El pasado 30 de abril finalizó el último plazo de la directiva sobre Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) para que las instalaciones industriales obtuvieran la autorización ambiental integrada (AAI), un permiso imprescindible para poder operar en la Unión Europea.

No obstante, la organización ecologista advierte de que “muchos de estos permisos todavía están en trámite” y que “numerosas autorizaciones se han concedido sin el más mínimo rigor”.

Según los ecologistas, el objetivo de la directiva europea era procurar una mejora sustancial del comportamiento ambiental de la industria europea, previniendo la contaminación en origen a través de las mejores técnicas disponibles y los valores límites de emisión.

Sin embargo, Ecologistas en Accción sostiene que a pesar de los doce años transcurridos desde que se promulgara la IPPC, un número importante de las empresas españolas sometidas a esta legislación no han obtenido aún el permiso y a partir del 1 de mayo deberían haber cesado completamente su actividad.

“En contraste“, agrega, “los Estados de la Unión Europea tienen la práctica totalidad de sus empresas autorizadas. España ha desaprovechado la oportunidad de modernizar su industria y de reducir su impacto sobre la salud humana y el medio ambiente”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario