Domingo 23 de julio de 2017,
Bottup.com

La mujer, protagonista del siglo XX

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un estudio de la Fundación BBVA muestra los espectaculares avances de la mujer durante el pasado siglo

Su incorporación a la Universidad y al mundo laboral, y el aumento de la tasa de alfabetización, entre los datos más destacables

Image
Una mujer en la universidad

La mujer ha sido la gran protagonista en los avances registrados por la población española durante el pasado siglo XX, según se desprende del informe elaborado por la Fundación BBVA ‘Actividad y territorio. Un siglo de cambios‘. En opinión de sus autores, esta tendencia continuará en el futuro y el siglo XXI será el de la consolidación de la mujer.

En cien años, la mujer española ha experimentado un espectacular avance, especialmente en la tasa de alfabetización, en su entrada al mundo del trabajo y en su incorporación a la Universidad.

En 1900, el 71,4% de las mujeres españolas eran analfabetas, y cien años después este porcentaje se ha reducido hasta el 3,4%, un porcentaje algo superior al de los hombres, un 2,4%.

En cien años, la mujer española ha experimentado un espectacular avance, especialmente en la tasa de alfabetización, en su entrada al mundo del trabajo y en su incorporación a la Universidad

También su acceso a la enseñanza superior ha tenido un aumento notable, al pasar del 0,14 en 1960 al 13% de 2001, con lo que la presencia de la mujer en la Universidad es superior a la del sector masculino, co un 12,6%.

Y en el mundo laboral, es de nuevo la mujer la que ha protagonizado el aumento más notable el pasar del 19% a principios de siglo al 40,4% en 2001. La presencia de la mujer en el sector servicios, con un 80,6%, supera en casi 30 puntos al de los hombres.

El estudio aborda también otros cambios de la sociedad española a lo largo del pasado siglo. El más espectacular se ha producido en el sector agrícola, que en 1900 ocupaba al 71,4% de la población activa, porcentaje que se ha reducido hasta el 6,4%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 10/03/2009 en 23:33

    raro
    pendejosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Participa con tu comentario