Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Noche de los Teatros homenajeará a Fernando Fernán Gómez

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Logo de La Noche de los Teatros

Más de 200 artistas participarán desde mañana en Madrid en una jornada que se desarrollará en 69 espacios

Se llevarán a cabo más de 100 actividades como conferencias, teatro de calle, danza, talleres o proyecciones

El Teatro Albéniz acogerá un homenaje a Fernando Fernán Gómez, con la lectura dramatizada de “El viaje a ninguna parte”, bajo la dirección de su viuda, Emma Cohen”

(SM / RB) Mañana se celebrará la II edición de “La Noche de los Teatros“, en la que participarán más de 100 artistas y que se desarrollará en 69 espacios de la región, desde las 17.00 hasta las 01.00 horas, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro.

La Noche de los Teatros” rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, subrayando la labor de los espacios escénicos de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro

“La Noche de los Teatros” rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, subrayando la labor de los espacios escénicos de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro.

Los madrileños podrán elegir entre 103 actividades, que incluyen conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, proyecciones, “break dance” o lecturas dramatizadas.

Los teatros y salas alternativas serán los protagonistas de esta jornada, así como los 44 espacios escénicos que se unen al evento, que ofrecerán al espectador descuentos en el precio de sus localidades e incluso algunos de ellos prorrogarán esta oferta durante toda la semana.

Asimismo, acogerán actividades extraordinarias, como lecturas y encuentros entre el público y los actores al final de la representación. El Teatro Albéniz acogerá un homenaje a Fernando Fernán Gómez, con la lectura dramatizada de “El viaje a ninguna parte“, bajo la dirección de su viuda, Emma Cohen.

Fuera de la capital, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presentará “De la Antigüedad a la alta Edad Media”, un espectáculo musical dirigido por Eduardo Paniagua, mientras que en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte de La Cabrera se presentará una programación dirigida a los niños.

Como novedad, en esta segunda edición, las artes plásticas y escénicas se dan la mano en una noche en la que el Museo del Prado acogerá la representación de una obra que, dramatizada por José Ramón Fernández y dirigida por Fernando Soto, recorrerá la pintura del siglo XIX a través de textos de Espronceda, Zorrilla, Galdós o Azorín.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abrirá la exposición sobre Picasso, de 21.00 a 00.00 horas, de forma gratuita.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario