Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La nueva novela de Zafón será la protagonista de Sant Jordi

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Mañana se celebra el Día del Libro (florcodagnone, Flickr)

El Gremio de Libreros de Cataluña calcula que mañana se facturarán 20 millones de euros, el 10% del total anual

La editorial ha lanzado una primer edición de un millón de ejemplares
de este título y mañana tendrá al autor en el Paseo de Gracia firmando
ejemplares, desde las 12.00 a las 14.30 horas y desde las 18.00 a las
20.30 horas

(SM / RB) La fiesta del libro en Cataluña, que se celebrará mañana con motivo del Día de Sant Jordi , llega este año precedida del lanzamiento sin precedentes de la nueva novela del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, “El juego del ángel”, que será la gran protagonista de la jornada.

El secretario técnico del Gremio de Libreros de Barcelona y Cataluña, Eduard Garrell, dijo a Servimedia que la nueva entrega de Zafón constituye un magnífico “tirón” para esta edición de Sant Jordi, en la que calculan una facturación de 20 millones de euros (cerca del 10% del total anual).

La fiesta de la lectura ininterrumpida del Quijote regresa mañana a su
cita anual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con 48 horas
seguidas dedicadas a las aventuras del “ingenioso hidalgo”, en las que
está previsto que tomen la palabra más de 2.000 personas

Todo apunta a que “El juego del ángel” será el libro de ficción en castellano más vendido en Cataluña (la versión en catalán no saldrá hasta dentro de unos días), a la vista de la acogida que ha tenido el volumen desde que aterrizó en las librerías el jueves de la semana pasada (se han vendido más de 230.000 ejemplares) y tras la gran campaña de promoción que ha hecho Planeta.

La editorial ha lanzado una primer edición de un millón de ejemplares de este título y mañana tendrá al autor en el Paseo de Gracia firmando ejemplares, desde las 12.00 a las 14.30 horas y desde las 18.00 a las 20.30 horas.

Lectura del Quijote

La fiesta de la lectura ininterrumpida del Quijote regresa mañana a su cita anual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con 48 horas seguidas dedicadas a las aventuras del “ingenioso hidalgo”, en las que está previsto que tomen la palabra más de 2.000 personas.

Esta duodécima edición de la Lectura Continuada del Quijote vuelve a coincidir en su arranque con la celebración del Día del Libro. Un año más, será el último ganador del Premio Cervantes, en este caso el argentino Juan Gelman, el que abra el “maratón” con la lectura de los primeros párrafos de la obra cumbre cervantina.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario