Miércoles 18 de octubre de 2017,
Bottup.com

La OCU celebra la decisión de la UE de abaratar los SMS y de la banda ancha móvil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El portavoz de la OCU, Enrique García, se felicitó por el hecho de que
la Comisión se haga eco de las demandas de los consumidores

Pide al Gobierno que no obstaculice este proyecto

(SM / RB) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebró hoy que la Comisión Europea pretenda rebajar las tarifas de los SMS y el acceso a Internet móvil y pidió al Gobierno español que no obstaculice este proyecto, tal y como ha hecho con el de reducir el coste del “roaming”.

Enrique García pide a los representantes españoles que “cambien su actitud y contribuyan a lograr un acuerdo rápido por el que
las tarifas respondan a los costes y las operadoras ganen lo justo”

En declaraciones a la agencia Servimedia, el portavoz de la OCU, Enrique García, se felicitó por el hecho de que la Comisión se haga eco de las demandas de los consumidores, a quienes da la razón en sus denuncias de abusos en precios y falta de transparencia.

Con respecto a la participación de España en esta negociación, que junto a Francia y Reino Unido ha sido de los países que han intentado retrasar esta rebaja en el coste de las llamadas en itinerancia, lamentó que “haya tenido más en cuenta los intereses de la industria que los de los consumidores“.

Por ello, pidió a los representantes españoles en la Comisión que “cambien su actitud y contribuyan a lograr un acuerdo rápido por el que las tarifas respondan a los costes y las operadoras ganen lo justo y no obtengan beneficios injustificados“.

El la actualidad la banda ancha para móvil tiene, en nuestro país un coste superior a los 50 euros por tarifa ‘plana’ y además estas tarifas tienen un límite en cuanto a tráfico y velocidad

Banca ancha móvil

El la actualidad la banda ancha para móvil tiene, en nuestro país un coste superior a los 50 euros por tarifa ‘plana’. Además estas tarifas tienen un límite en cuanto a tráfico y velocidad.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, afirmó que en los próximos meses van a estudiar tanto los precios de los SMS como las tarifas de banda ancha móvil.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 09/06/2007 en 3:37

    Esperen y verán
    Otra vez, a cruzar los dedos y a ver en que renglón nos machacan las empresas.

Participa con tu comentario