Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

La ONG Infancia Solidaria y varios organismos salvan la vida a un bebé de la República Dominicana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Gracias al programa quirúrgico ‘Sana, sana”, para traer a españa a menores que necesiten ayuda médica

Lesly, un bebe de 9 meses que padecía una dolencia de corazón está ya fuera de peligro

Image
Lesly y su madre

La ONG Infancia Solidaria dispone de un programa quirúrgico llamado “Sana, sana” que consiste en traer a España a menores para ser intervenidos en los hospitales con los que tienen acuerdos de colaboración desinteresada y buscan en España familias, con hijos en edades similares, que durante el postoperatorio les acojan y convivan con ellos hasta su alta definitiva. Bajo este programa se ha salvado la vida de Lesly un bebé de 9 meses
procedente de República Dominicana que si no se operaba a tiempo
fallecería debido a su enfermedad.

Lesly nació el 13 de diciembre del año pasado. Su madre Carmen, a los pocos días de vida notó que algo extraño le sucedía a la pequeña ya que respiraba con mucha dificultad. Lesly nació con una malformación congénita en su pequeño corazón y necesitaba con urgencia una intervención quirúrgica antes de cumplir el año, si no, moriría.

Carmen tuvo conocimiento de esto cuando su hija contaba con sólo tres meses de edad, pero la cirugía especial para estos casos es inaccesible para ella en su país, además que el tiempo pasaba y cada vez era más complicado intervenirla debido a su edad.

Rechazada por varios organismos, entre los que se encuentran diferentes clínicas de EE.UU, la ONG Infancia Solidaria  tuvo noticias de Carmen pidiendo ayuda desesperadamente pues Lesly contaba ya con ocho meses de vida, y en un tiempo récord consiguieron que varios organismos aceptaran el caso en nuestro país.

Enrique Maroto, médico cardiólogo del Hospital General
Universitario Gregorio Marañón, se prestó a llevar este caso médico
urgente y la Comunidad de Madrid dio el visto bueno para tratar a la
pequeña

Enrique Maroto, médico cardiólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se prestó a llevar este caso médico urgente y la Comunidad de Madrid dio el visto bueno para tratar a la pequeña. Lesly estuvo atendida en la excelente unidad de cardiología pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, una de las mejores de Europa especializada en este tipo de dolencias. Es un lugar lleno de vida y de esperanza. De humanidad y de solidaridad.

El corazón de Lesly superó todas las expectativas. La ciencia, el amor y la profesionalidad de todo el personal sanitario hicieron posible la supervivencia de esta personita. Su recuperación ha sido todo un éxito. Como éxito estas iniciativas de Ongs que ayudan a niños condenados a una muerte segura por vivir en países que no disponen de infraestructuras o que no pueden permitirse pagar millones de euros para este tipo de intervenciones quirúrgicas tan especiales.  

Además  Infancia Solidaria
pone en marcha una campaña de recogida de firmas por la construcción de
un hospital pediátrico gratuito en cada País en Vías de Desarrollo del
mundo

Además, Infancia Solidaria pone en marcha una campaña de recogida de firmas por la construcción de un hospital pediátrico gratuito en cada País en Vías de Desarrollo del mundo, con el siguiente argumento: El cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por la ONU para el periodo 1990-2015 se propone conseguir “Reducir en el mundo, en dos terceras partes, la mortalidad de los niños menores de 5 años”, y para servir de ayuda a la consecución de este objetivo maravilloso, los firmantes solicitamos al Gobierno de España que eleve una propuesta formal a la ONU para que se apruebe la construcción de al menos un gran hospital pediátrico gratuito en cada uno de los países en vías de desarrollo del mundo (donde hoy por hoy no existen y los niños mueren sin ser atendidos; o a veces atendidos y diagnosticados, pero sin posibilidad de tratamiento quirúrgico o de medicamentos), y donde todos los niños del país puedan recibir el tratamiento adecuado para sus dolencias.

Por los niños enfermos más desfavorecidos del mundo y con el ánimo de salvar sus vidas y curar sus enfermedades puedes firmar on-line.

Image
Título y subtítulo

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario