Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

La ONU contra los pueblos indígenas de Chile

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Bartolomé clavero cree que las Naciones Unidas está permitiendo que no haya avances en los derechos de los pueblos indígenas

Image
La bandera de Chile impregnada con el símbolo de la ONU

Don Bartolomé Clavero, Miembro del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, plantea en este artículo publicado en su blog personal, que existe una suerte de acuerdo entre parte de las Naciones Unidas y el Gobierno chileno para frenar la implementación plena del Convenio 169.


El jurista analiza los términos y conceptos jurídicos utilizados en el Marco de Acuerdo entre Chile y Naciones Unidas titulado ‘Apoyo al desarrollo de la política indígena en Chile’.

De su análisis y exposición se concluye que, al menos, entre parte de la dirigencia de las Naciones Unidas y y el gobierno de Chile, hay una “afinidad” para frenar el avance en los derechos de los pueblos indígenas.


Bartolomé Clavero respecto a Naciones Unidas dice que “están montando esa operación de auténtico fraude a los pueblos indígenas en Chile o son cómplices de ella. No cabe tampoco pensarse que en los cuarteles generales de Naciones Unidas, en los de derechos humanos que radican en Ginebra, no se tenga constancia”.

Enlaces de interés:

Artículo completo

Bartolomé Clavero es Miembro del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario