Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La OPEP denuncia que el aumento del precio del petróleo se debe a la especulación en un 70%

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Un pozo de extracción de crudo

Según el director de la AIE la situación actual hace ‘imprescindible’ que cambiemos los hábitos energéticos

(SM / RB) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri, afirmó hoy que el aumento de los precios del petróleo se debe, en un 70%, a la especulación.

En el 19 Congreso Mundial de Petróleo, que se celebra esta semana en Madrid, Abdalla Salem El-Badri insistió y fue más allá en el argumento que, en este foro, han defendido todos los miembros de la OPEP: que la especulación está detrás de la escalada continua del precio del crudo, ya que las reservas de petróleo son más que suficientes.

Nobuo Tanaka, se refirió a la situación actual del crudo como un
“tercer choque petrolero”, ya que no se había visto una situación como
la actual desde la década de los ochenta

Así, culpó a la especulación de controlar el 70% del mercado del petróleo, cifra que calificó de “dramática”.

“El mundo está lleno de petróleo, lo que se necesita es desarrollo tecnológico para aumentar el rendimiento en la extracción de los nuevos yacimientos”, añadió.

Asimismo, estimó que el mercado del petróleo se ve “apretado” en la actualidad y que esto debe cambiar para 2009- 2010. “Pero con la escalada de la demanda de los países emergentes como China e India, es necesario producir 3.5 millones de barriles adicionales a los que hoy en día se producen”, dijo.

Para Abdalla Salem El-Badri, el consumo de crudo debe reducirse en al menos un 30% para el año 2050. Sin embargo, aunque esta revolución energética se produzca no supondrá el fin de la dependencia de la sociedad con el petróleo.

Por su parte, el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, se refirió a la situación actual del crudo como un “tercer choque petrolero”, ya que no se había visto una situación como la actual desde la década de los ochenta.

Para Tanaka, el aumento “imparable” del precio del petróleo hace “imprescindible” cambiar nuestros hábitos energéticos para “amortiguar el calentamiento de la tierra”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario