Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

La Oreja de Van Gogh vuelve a sonar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)





La también donostiarra Leire Martínez y concursante de FactorX, ha sido la seleccionada por LODVG para sustituir a Amaia Montero





Image
Leire Martínez, nueva voz del grupo

Desde que el año pasado Amaia Montero decidiera comenzar su carrera en solitario, se había especulado mucho sobre el futuro del grupo. Una larga lista de nombres habían tenido su particular ir y venir en la rumorología del papel cuché. Hoy, a las 11 de la mañana, en la Casa América de Madrid, se ha desvelado la interrogante. La concursante de Factor X, Leire Martínez, es ya la nueva voz de LODVG con el nuevo tema ‘El último vals’.

Leire, con 29 años, es también de Donosti, como el resto del grupo, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi. Esta banda desde el principio la integraron estos cuatro componentes. Se conocieron en la universidad y comenzaron con versiones de sus canciones favoritas, hasta que empezaron a componer las suyas propias.

Amaia era conocida de Pablo y se integró al grupo para ser la carismática voz que ha conseguido ser. Desde aquel 1996 hasta hoy han pasado muchas cosas. El pistoletazo de salida fue el ganar VI concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián. El contrato con la discográfica Epic/Sony Music los puso en las listas de todas las emisoras con su primer trabajo ‘Dile al sol’, publicado en 1998.

El año pasado, Amaia decidió volar en solitario y hoy La Oreja de Van Goh renace de sus cenizas para ofrecernos lo mejor de la música que este grupo crea al albur de las olas, los montes y la brisa marina de la capital guipuzcoana.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario