Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

‘El Niño’ durará hasta 2010 pero no se espera tan fuerte como el de otros años

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Organización Meteorológica Mundial anuncia el aumento de 1°C en las aguas del Pacífico, aclarando que no se prevén consecuencias fatales para los países típicamente afectados.

Image
El científico de la OMM Kumar Kolli

“El fenómeno de ‘El Niño’ empezó aproximadamente en junio y es probable que dure hasta el primer trimestre de 2010”, ha anunciado uno de los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Rupa Kumar Kolli.

Como todos ya sabemos, este fenómeno se caracteriza por el calentamiento de la temperatura de la superficie del océano Pacífico Ecuatorial en las zonas central y oriental. El experto de la OMM recalcaron que en esta ocasión que la temperatura de la superficie de la zona afectada aumentó entre 0,5 y un grado en comparación a la temperatura normal.

Asimismo, Kumar Kolli mencionó que dicho calentamiento no se compara al del 1997, en el cual el Perú fue uno de los países más afectados, por lo que insistió en afirmar que “no hay un aumento perceptible” de este fenómeno y que “no se espera que esta situación cambie”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario