Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La ‘panda’ popular de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN

El ‘peculiar’ diccionario ofensivo publicado por Güemes en su blog le enfrenta al presidente de la FEMP y Alcalde de Getafe, Pedro Castro

Ayer advertí mucho movimiento en los mensajes que el acalde de Getafe estaba generando en las redes sociales. Pensé: “Pedro Castro está muy activo”. Cosa que por otro lado, no es de extrañar. Pero hoy he sentido náuseas cuando conozco los detalles que impulsaron al presidente de la FEMP.

Los vómitos que meciona Cobo, están justificados. La ‘panda’ popular de Madrid son unos provocadores alteradores de la paz y la convivencia. Que Esperanza Aguirre pasara de Mariano Rajoy y de todos/as sus compañeros/as del resto de España y no acudiera al Comité, es producto de la soberbia y la prepotencia que ejerce con su “mayoría absoluta“, y lo pongo en negrita porque la sociedad tiene alguna responsabilidad con su voto.

Pero como la historia no termina, aunque lo desee Rajoy, veamos cual fue el motivo que asistió a Pedro Castro. Él nos relata el problema social y político que padece una importante población de Getafe: El Pleno del Ayuntamiento de Getafe cedió una parcela el 30 de Julio de 2003 a la Comunidad de Madrid para tal fin y todavía Los vecinos de Las Margaritas llevan seis años sin poder disfrutar de un Centro de Salud. El Gobierno Regional de Esperanza Aguirre y su Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la cabeza, han eliminado este Centro de las actuaciones en los presupuestos del año que viene.

Es decir, en 2010 tampoco toca. Pero esto forma parte de la historia reivindicativa de una competencia que tiene asignada la Comunidad de Madrid, y que no cumple con Getafe. Entonces, ¿por qué tanta indignación? Sencillo, mientras se aparca la solución del problema, el ‘señorito’ Güemes, en su blog personal, alimenta y mantiene hasta ayer un mal llamado diccionario.

Las definiciones más polémicas:

[blockquote class=grey]Aborto: interrupción voluntaria del embarazo por egoísmo o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.

Gay: homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española.

Memoria Histórica: memoria selectiva e, incluso alterada, de aquellos acontecimientos históricos acaecidos en España, en los últimos 70 años, que pretende premiar a una mitad de la población, defenestrando al tiempo a la otra mitad.

Bautizo civil: suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo.[/blockquote]

 

La Redacción recuerda que éste es un artículo de Nodo Libre (opinión) y que no comparte necesariamente las opiniones del periodista ciudadano que lo firma, ni presupone tampoco que dicha opinión sea extensiva al resto de la Red de periodistas ciudadanos de Bottup

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario