Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Policía hace estallar una olla a presión en el centro de Madrid por una falsa alarma

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Actualizado

La Policía ha hecho estallar sobre las 15:30 horas un objeto sospechoso en un local abandonado junto al restaurante “La Pampa Argentina”, situado en la calle Preciados nº 36, muy cerca de la la plaza de Callao, en el centro de la capital. Se trataba de una olla a presión, que las fuerzas de seguridad han optado por hacer estallar, ante la sospecha de que pudiera ser un artefacto explosivo. A esta hora se ha vuelto a abrir las calles al tránsito puesto que finalmente se ha tratado de una falsa alarma.

Sobre las 11.30 de la mañana, tanto los vecinos como los trabajadores del restaurante detectaron la extraña olla situada en el portal de un establecimiento abandonado, aledaño al restaurante. Al parecerles sospechoso, llamaron a la policía, quien comenzó las labores de investigación. Hasta el lugar se desplazaron los TEDAX, que sobre las 15 horas tenían todo listo para hacer detonar la olla.

Fue entonces cuando la Policía acordonó la plaza de Callao, además de evacuar los comercios cercanos, sin informar a los muchos viandantes de la zona sobre qué es lo que pasaba, causando gran incertidumbre y alimentando toda clase de rumores. La gente llamaba a sus familiares por si estaban en el metro, pues la mayoría pensó, al estar acordonada la boca del metro de Callao, que se trataba de un aviso de bomba en el suburbano.

Pau Llop nos contaba (a las 15:15), antes de la detonación, cuál era el ambiente en el lugar de los hechos:

Haz click en el reproductor para escuchar (Duración: 3 minutos)


Ver mapa más grande

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 15/03/2008 en 6:00

    Oeee oe oe oeeee!!
    MU bien!!k Pofexionales tais hechos!!
    A comeros el mundo (empezando por la manzanita :P)…

  2. Anónimo 13/03/2008 en 11:14

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho! Ya quisieran muchos…

  3. Anónimo 13/03/2008 en 8:01

    Esto sí que es inmediatez!!!

  4. Anónimo 13/03/2008 en 7:58

    Bien Pau.Bien chavales.

Participa con tu comentario