Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La policía municipal de Madrid podrá grabar cualquier incidente en la vía pública

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Policía Municipal de Madrid renueva parte de su flota con vehículos que incorporan un programa informático que permite gravar cualquier incidente, reyerta o siniestro

RB/SM. En plena polémica sobre el binomio seguridad – privacidad en boca de la opinión pública provocada por cuestiones como la videovigilancia de las calles de algunas ciudades, o sobre SITEL, el sistema de escuchas dependiente del Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Madrid renueva parte de sus vehículos incluyendo un sistema de grabación.

Las nuevas adquisiciones se concretan en 270 nuevos vehículos, de los que 122 llevan incorporado en las cámaras de lectura de matrículas un programa informático que permite gravar cualquier incidente ocurrido en la vía pública.

El nuevo dispositivo se encuentra en 122 vehículos de los 270 que integran las nuevas adquisiciones del Ayuntamiento de Madrid

La flota de la Policía Municipal de Madrid actualmente está compuesta por 589 vehículos de cuatro ruedas y 601 motocicletas.

Para la adquisición de los nuevos vehículos se ha firmado un contrato de ‘renting’ por valor de 12.950.590 euros para los próximos cuatro años, más de 20 mil millones de las antiguas pesetas.

La implantación del nuevo dispositvo se llevará a cabo de manera definitiva a comienzos de 2010 y será ‘un medio más para velar por la seguridad de los ciudadanos’, según el Ayuntamiento de Madrid.

La seguridad de los propios agentes
Durante el patrullaje diario, las cámaras lectoras detectan automáticamente los vehículos que tengan algún interés policial, lo que permite actuar rápidamente en función de la alarma provocada.

Con el nuevo programa, las cámaras permitirán el envío de imágenes y la grabación de las mismas al Cisem (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid) para mejorar la gestión de los incidentes y las emergencias, y para que, con el conocimiento instantáneo de la acción en la que se vea envuelta el vehículo, aumente la seguridad de los propios agentes.

Los vehículos están dotados también con un repetidor de señal que aumenta la cobertura de las comunicaciones en entornos en los que por la configuración de los edificios o del terreno, ésta es débil o de baja calidad.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario