Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La política catalana: luchas en CIU y PSC

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los políticos catalanes, de espaldas a los gravísimos problemas del momento, se entregan al juego favorito de todo político, sus luchas internas

Barcelona. Convencidos de que la independencia de Cataluña choca con el programa europeo sobre España, y con la mayoría de catalanes, nulas sus posibilidades en Madrid, preocupados allí por la independencia de España (amenazada por unos muy cabreados acreedores nórdicos) conspiran al igual que cualquier concejal de pueblo luchando por su cargo y sueldo.

Las cúpulas dominantes de CIU y PSC se hallan fuera de juego y desbordados respecto al paro y la economía, se dedican a la política de salón: conquistar el poder interno en el partido

Visto que las cúpulas dominantes de CIU y PSC, más allá de si uno es más catalanista que el otro, se hallan fuera de juego y desbordados respecto al paro y la economía, preocupación general, por lo tanto tema de única y máxima prioridad para la inmensa mayoría de los catalanes, se dedican a la política de salón: conquistar el poder interno en el partido.

Para entrar en situación aconsejo los artículos de hoy:

Se extiende el conflicto interno en CDC“, de Alfons Quintá en El Debat.

Y en La Voz de Barcelona:

Quizás Navarro controle el PSC pero no lo parece

Tienen suerte que entre la casta política por encima de toda ambición se halla la conservación propia, y entre todos, con buen dominio de la prensa, mantienen cerrada la caja de los truenos: CatalunyaCaixa y las demás fusionadas, donde duermen decenas de miles de millones de euros en créditos ‘institucionales’ o hipotecas-estafa. Ayudados en esta labor por el Gobierno central, ahora ‘propietario’ de CatalunyaCaixa, pero sumergido en Bankia.

Por parte del PSC, ni siquiera se trata de salvar a Narcís Serra (el paradigma del espionaje ilegal, actividad que hoy achacan a Rubalcaba), es la propia esencia de un partido (agencia de colocación y chollos) metido en la gran corrupción desde su creación. En cuanto a CIU, parido por un banquero charlatán, si como siempre digo aquel oasis catalán de los 90 resultó una poza de detritus, su desborde amenaza al heredero Oriol Pujol.

Arrasada Catalunya por la gran corrupción, a los políticos catalanes les une y separa la lucha por sus sueldos

La frase “Pujol tiene 82 años pero no para”, referida a la lucha del patriarca a favor de su heredero, muestra sus siempre motivaciones personales, ahora salvar al hijo a cómo de lugar. ¡Qué le van a contar a él de corrupciones! Félix Millet es una de tantas creaciones de su pasado, y la tontería de ITV y otras son nimiedades comparadas con su “fer país” (hacer país) y las cientos de quiebras, blanqueos, y monstruos a lo Piqué Vidal y Pascual Estevill, que enriquecieron su entorno.

El hijo, Oriol, no es que no esté a la altura paterna, es que camina sobre tierra calcinada. Su padre le creó un currículum completo y rodeado de grandes maestros, que a poco que se profundice en Internet, se entrecruza con Millet en la Agrupación Mutua, con los De la Rosa en la Generalitat de 1998, él con cargo de Director y adscrito a Gobernació, o sea al padre, y Antonio, hermano de Javier De la Rosa, con cargo y sueldo oficial pero sin cometido y presencia, más el siempre presente Piqué Vidal, o los históricos Prenafeta y Alavedra ‘recalificando’… y etc., etc.

Arrasada Catalunya por la gran corrupción, a los políticos catalanes les une y separa la lucha por sus sueldos… de 100.000 euros para arriba, ¡qué no es poco en estos tiempos!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario