Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La presidedenta Aguirre está tocada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Pasado el efecto mediático del anuncio de convertir a los maestros y maestras públicos en ‘autoridad pública’, la realidad de la crisis le golpea

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), pasado el efecto mediático del anuncio de convertir a los maestros y maestras públicos en “autoridad pública”, la realidad que le han expresado los grupos políticos PSOE e IU sobre el estado de la región la deja golpeada.

Ella pensaba que el efecto del anuncio de la próxima ley iba a distraer al resto de los grupos de la cámara. Y causó el efecto contrario. Dado que cuando se valora su intervención se aprecia que no habla de Empleo, Sanidad, Educación, y Políticas Sociales y sólo se limita a culpar de todos los males que padecemos en la CAM al Gobierno de Zapatero, muy fácilmente se llega a la conclusión de que Esperanza Aguirre (PP) utiliza la presidencia de la Comunidad como plataforma de lanzamiento político personal.

Tenemos 425.000 personas en paro. La industria madrileña ha perdido en los últimos doce meses 44.000 empleos y el colectivo de los autónomos genera un 21% de bajas

El verdadero debate demuestra que el desempleo en la CAM está 9 puntos por encima de la media nacional. Esto, obviamente, es producto de la decisión que toma de no colaborar y no concertar con los agentes sociales un Acuerdo Social que ayude a cambiar la tendencia del incremento del paro.

Como consecuencia de lo anterior, y a propuesta del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás,  considera que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no son capaces de acordar una estrategia común para salir de la crisis, la solución es convocar elecciones anticipadas (en entrevista en Hoy por Hoy, Cadena Ser). Siguiendo esta lógica, ha quedado demostrado que en la Comunidad de Madrid ya deberíamos fijar fecha para los comicios.

Avala esta afirmación el hecho demostrado por la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez: en la CAM ya tenemos 425.000 personas en paro. La industria madrileña ha perdido en los últimos doce meses 44.000 empleos y el colectivo de los autónomos genera un 21% de bajas. Las PYMES están abandonadas por el Gobierno de Aguirre (Caja Madrid está para lo que está…)

Lo que no se esperaba la Sra. Aguirre es que la oposición del PSOE sí le presentara una batería de medidas como alternativa de Gobierno que cambie la actual situación. Resumen:

Un PLAN DE AUSTERIDAD del gasto público (propaganda y cargos de confianza).
Un PLAN DE EMPLEO concertado con los agentes sociales.
Un FONDO AUTONÓMICO de Inversión Local.
Una SANIDAD PÚBLICA de calidad.
Una EDUCACIÓN que mejore el sistema educativo y el rendimiento escolar.
Una POLÍTICA SOCIAL, que consiga desarrollar la Ley de la Dependencia en la Comunidad de Madrid.

Ahora somos la sociedad madrileña en general quienes debemos decidir qué modelo queremos para la Comunidad de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 17/09/2009 en 18:41

    Entonces elecciones generales ¡YA!
    Entonces, por esa regra de tres, también se deberían anticipar las elecciones generales ¿no?. Porque a nivel nacional la destrucción de empleo es de dimensiones mounstruosas (y no parece que vaya a mejorar).

Participa con tu comentario