Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La ‘oportuna’ independencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El gallinero consigue que la realidad no se oiga

Barcelona. Si ayer en Barcelona teníamos otro de esos agravios comparativos porque el abono de los fondos de liquidez para las autonomías no había llegado a tiempo de cubrir el pago de la Seguridad Social de fin del pasado mes por 24 millones de euros, y habría recargo, en Madrid aumentan los agravios con el Congreso votando no al traspaso de competencias sobre convocar referéndum.

La tele independentista saca a sus personajes estrella, Homs y Cia., que se rasgan las vestiduras en plan plañidera

La tele independentista, que insisto cubre su inmenso gasto con esos fondos surgidos del déficit, y por tanto la deuda pública española, saca a sus personajes estrella, Homs y Cia., que se rasgan las vestiduras en plan plañidera. Un sainete, el mal guión de una comedia de enredo.

Pero para enredo el que publica hoy El Triangle, traducido del catalán:

El adelanto electoral permite seguir tapando el sueldo de los altos cargos
El 26 de abril, el Parlament aprobó una moción de obligado cumplimiento que implicaba esa medida de transparencia
El adelanto de las elecciones ha permitido que Artur Mas deje en papel mojado la moción del Parlament, aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado mes de abril, que instaba al Govern a hacer públicas las retribuciones de todos los altos cargos, así como el procedimiento seguido para su elección. La moción, promovida por el PP, se aprobó el 26 de abril, con los votos del resto de grupos parlamentarios, entre ellos CIU (…)”

Pero si tampoco ese detalle justificaría la decisión de Artur Mas con su ataque de independentismo agudo, la noticia de cabecera de hoy en El Debat, añade más intriga:

Oriol Pujol no oye y calla sobre la corrupción
Si en el debate electoral sale el tema de la corrupción ¿qué tenemos que decir?”, preguntó a Oriol Pujol un osado parlamentario de CiU, en una magna reunión de todos los diputados de CiU (…)”

Si sumamos a los sueldos y corrupción la anulada comisión de investigación sobre la sanidad catalana, y el acallado debate por la estafa de las preferentes, CatalunyaCaixa y demás caixas (con por fin una denuncia contra los dirigentes de Caixa de Girona) más la tensión continua en la Generalitat por los recortes y el descuadre de todos sus corruptos números, a cada día que pasa se entiende mejor el súbito ataque independentista en CIU.

CIU no representa más que a ellos mismos. Son unos profesionales de la política y cargo público que tras la bandera catalana han exprimido el limón hasta que han quebrado Generalitat y caixas

Las cuentas justifican la histeria. Si el pujolismo de los 90 dilapidó y estafó algún billón de pesetas… ahora, y tras el tripartito, los billones de pesetas se transforman en decenas de miles de millones de euros… que bien merecen el revulsivo y catarsis total, la independencia.

Leo demasiado que CIU representa la derecha catalana… CIU no representa más que a ellos mismos. Son unos profesionales de la política y cargo público que tras la bandera catalana han exprimido el limón hasta que junto a sus oponentes vividores y a menudo socios, los socialistas, han quebrado Generalitat y caixas. Y llegado el momento de justificar lo injustificable… arremeten a diestro y siniestro… engañando hasta a los propios catalanistas independentistas. No me extrañaría que pasados los años pretendieran independizarse de Berlín por no permitirles enchufar a todos sus parientes e íntimos.

Lo afirmó rotundo Artur Mas en su ataque de dignidad cuando se insinuó que los ‘hombres de negro’ podría entrar en la Generalitat… si sucediera, dijo, adelanto las elecciones.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario