Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

La radioactividad en la ría de Huelva supera 27 veces la máxima permitida según Greenpeace

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Piden declarar como instalación radiactiva las balsas de fosfoyesos

Image
Balsas de fosfoyesos en Huelva (Google Earth)

(Servimedia / RB) Los niveles de radiactividad de las balsas de fosfoyesos existentes en la Ría de Huelva superan 27 veces la dosis máxima permitida por la legislación para todo un año, según informó hoy Greenpeace.

Las balsas de fosfoyesos son un subproducto que resulta de la fabricación de ácido fosfórico para fertilizantes, procedente de los residuos de las industrias químicas.

Greenpeace, que acompañó hoy al europarlamentario David Hammerstein a las balsas de fosfoyesos de Huelva, para medir dichos niveles de radiactividad, solicitará al Gobierno que declare “urgentemente” estas acumulaciones de residuos como instalaciones radiactivas. Hammerstein es uno de los eurodiputados españoles del Comité de Peticiones encargado de tramitar las denuncias de los ciudadanos por incumplimiento de la normativa comunitaria.

Greenpeace solicitará al Gobierno que declare “urgentemente” estas acumulaciones de residuos como instalaciones radiactivas

La asociación ecologista elevará ahora formalmente una petición al Comité para que revisen la vulneración de las Directivas sobre radiaciones ionizantes, gestión de residuos tóxicos y peligrosos y protección de las aguas. “La Junta no sólo hace caso omiso a estudios que alertan sobre la problemática ambiental y su relación con las afecciones a la salud, sino que tiene un actitud totalmente permisiva con las empresas contaminantes”, concluyó.


En la Blogosfera:

Las Cosas Claras
Otro Punto de Vista

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario