Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Red de Educadores cambia su mirada frente al alumno

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Red de Educadores, formada por la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD), despide un curso lleno de reflexiones e intercambio de ideas sobre la educación y la solidaridad con un encuentro festivo

Una treintena de profesores participaron y prepararon varias actividades lúdicas, como actuaciones musicales o cuenta cuentos. Pero sobre todo, reflexionaron sobre su propia práctica educativa y cómo la percibe el alumnado, bajo el lema ‘Cambia tu mirada frente al alumno’.

 

Cuatro años en Red

En 2007 se puso en marcha este espacio de encuentro y apoyo entre docentes interesados en profundizar en la Educación para el Desarrollo. Desde entonces, medio centenar de educadores y personas vinculadas a la educación comparten inquietudes, proyectos, recursos y herramientas pedagógicas para trabajar enfoques curriculares que promuevan la solidaridad entre los jóvenes y los adolescentes con los que trabajan.

Por una parte, ese intercambio y contacto permanente se realiza a través de diferentes redes sociales; además se reúnen una vez al trimestre en encuentros coordinados por JyD que buscan fortalecer la Red y estrechar vínculos entre diferentes centros educativos. Por otra parte, la labor de la ONGD consiste en elaborar documentos teóricos y prácticos sobre metodología de trabajo participativo, como el último libro publicado, Iniciativas en Red o asesorar a cualquier miembro de la Red.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario