Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La reforma financiera de De Guindos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Para justificar las futuras fusiones camuflando las entidades quebradas (CatalunyaCaixa, Unnim o el futuro de Bankia, y etc.) en la práctica avaladas por el Estado, no es necesario tanto bombo y platillo

Barcelona. Con los consejos de ministros de Rajoy me empieza a suceder como con los de Zapatero, anunciando la ‘solución final’ y acabando pariendo un ratón, y encima raquítico y con sarna. Y éste a ¡un año plazo!

Nos cuenta la tele, su tele:

1. Facilidad de acceso al crédito para bancos, particulares y empresas.

2. Menos bancos, más solventes y competitivos.

3. Más ofertas de viviendas a precios más bajos.

No creo que con un movimiento a lo ‘monopoly’ se perciba un gran alivio público, es decir: poco o nada de crédito a los particulares, y tantas o más quiebras y paro

Con una barita mágica y la liquidez del BCE, que por el momento se dedica a financiar y refinanciar al propio y crónico deficitario sector público y al Sistema Financiero y sus quiebras, no creo que con un movimiento a lo ‘monopoly’ se perciba un gran alivio público, es decir: poco o nada de crédito a los particulares, y tantas o más quiebras y paro.

El segundo apartado: la repetición de aquellas fusiones de los 90, BBVA o BSCH, que afloraron ‘otros genios de las finanzas’, consolidando poder y fortunas a lo Botín, y con un solo banquero en la cárcel, Mario Conde. Pero debilitando a la banca frente a las cajas de ahorros se construyó la pirámide o burbuja inmobiliaria actual, cuyas cifras frente a la capacidad total española son infinitamente más peligrosas, con la única perspectiva favorable de que la Eurozona aguante el ‘muerto’ porque de lo contrario el Euro se hunde.

En cuanto a más viviendas; bien decía hace unos días Isidro Fainé, el nuevo super gurú de las finanzas, que los pisos deben bajar un 50%… ergo, no tienen compradores fiables ni con esa rebaja.

Este viernes… otro ratón…

Mañana se decide en el PSOE quien o quien de los causantes del gran desastre sigue con el mando, si el Zapatero con faldas según Ibarra, o el mano derecha de Zapatero

Y sobre más estupideces de los políticos, sin incidir demasiado en la del Ministro Guindos sobre que la reforma se financiará con emisiones de bonos, por tanto no afecta, ¡dice!, al déficit público:

La Vanguardia:
El concurso de acreedores no librará a Spanair de devolver ayudas públicas
Así lo ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia…”

Tan parecida, la estupidez, a la de Hereu con que la Generalitat debe devolver al Ayuntamiento los 25 millones aportados para Spanair.

Y mañana se decide en el PSOE quien o quien de los causantes del gran desastre sigue con el mando, si el Zapatero con faldas según Ibarra, o el mano derecha de Zapatero.

¡Qué habremos hecho los españoles para merecer esto!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario