Jueves 01 de mayo de 2014,
Bottup.com

La representación sindical en la seguridad privada navarra: fracaso de UGT y auge de los minoritarios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Varias lecturas de los resultados de los representantes sindicales en la totalidad de las empresas de seguridad privada que operan en Navarra

Pasado ya el periodo en que la mayoría de las empresas de seguridad privada han realizado sus elecciones sindicales, se pueden realizar varias lecturas de los resultados de los representantes sindicales en la totalidad de las empresas de seguridad que operan en Navarra.

Por primera vez se presentaban los sindicatos Alternativa Sindical (AS) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), obteniendo 4 AS y 3 CSI-F, con la peculiaridad de que este último sindicato, al cual represento, solo se presento en dos empresas y en las dos obtuvo resultados. En Eulen Seguridad, donde obtuvo dos representantes de un total de nueve y Prosegur Transporte de Fondos donde se elegían tres, de los cuales el más votado fue el representante de CSI-F.

Alternativa Sindical y Central Sindical Independiente y de Funcionarios se presentaban por primera vez a las elecciones y han conseguido 4 y 3 representantes respectivamente

El sindicato ELA tiene un total de 8 representantes, algo muy llamativo cuando el sector de la seguridad privada por su naturaleza, no es muy afín a estas opciones sindicales.

El sindicato USO tiene un total de 6 representantes, en su línea habitual.

Lo más curioso de todo es UGT, que siempre ha sido, desde que hay elecciones sindicales en las empresas de seguridad en Navarra, más de 30 años, la primera fuerza sindical en el sector; pues eso ha cambiado.

La primera fuerza en el sector de la seguridad privada en la Comunidad Foral es CC.OO. con 28 representantes y como segunda y a gran diferencia está UGT con 14 representantes, exactamente la mitad que CC.OO.

En UGT tienen que estar preocupados cuando desde el primer momento fueron los máximos representantes en la seguridad privada y ahora ese trabajo realizado, por todos los anteriores representantes sectoriales, ha desaparecido y de qué manera: debido a una pésima gestión de los recursos, de la poca preparación y nulo interés del personal que llenaba sus listas y por firmar uno de los peores convenios sectoriales a nivel nacional que se recuerdan.

En cambio CC.OO. sin apenas esfuerzo ha barrido a todos, solo sabiendo vender y muy bien, la no firma del último convenio colectivo. Lástima que de esos 28 representantes elegidos ‘se salven’ unos pocos. En los comités de Prosegur y Eulen Seguridad hay algunas personas de CC.OO. que apenas saben qué es luchar por el bienestar de los compañeros y lo único que quieren es figurar o que nada cambie.

En cambio, los trabajadores de Securitas tienen más suerte ya que los miembros de CC.OO. sí que se preocupan por sus compañeros, que sigan así por mucho tiempo.

La primera fuerza del sector ha sido CC.OO. con 28 representantes, duplicando los resultados de UGT, con 14

Una cosa muy extraña es también como CC.OO. con estos resultados no los ha difundido a bombo y platillo, ya que ha machacado a todos los demás sindicatos, pero sobre todo a UGT, y en cambio los tengo que sacar a la luz yo, de CSIF.

Creo que es debido a lo de siempre, el pacto de no agresión que hay entre los dos grandes, cosa que les preocupa más que defender a los trabajadores, sobre todo a los de la seguridad privada, ya que para UGT y CC.OO. somos un sector menor.

Pero para eso esta CSIF, nosotros sí que nos preocupamos por los trabajadores de la seguridad privada y llevamos mucho tiempo haciéndolo en otras comunidades autónomas y desde hace casi un año en Navarra, comunidad en la cual, cada día crecemos más.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario