Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

La sanidad de Esperanza Aguirre no convence

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Esperábamos que la construcción de hospitales proporcionará más calidad.

El Ayuntamiento de Madrid ya no tramita residencias ni centros de día regionales, y en los nuevos hospitales de la Comunidad falta personal, material básico y vigilancia

Image

“El decreto de Área Única tiene el objetivo de rentabilizar económicamente a las empresas que han construido los hospitales”

El análisis de ambas noticias demuestra la inepta gestión que el Gobierno de Esperanza Aguirre está realizando con dos pilares básicos de la Sociedad del Bienestar.

Los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Madrid dejaron hace un mes de tramitar plazas ordinarias en residencias, centros de día y de discapacitados financiados total o parcialmente con fondos regionales por orden de la Comunidad. Ahora, el único camino para acceder a estos servicios es acreditar que se es beneficiario de la Ley de Dependencia.
Y todos sabemos, que la Comunidad de Madrid está en el furgón de cola de España con respecto a la tramitación de este derecho reconocido por Ley. Años de espera para que los dependientes puedan ser atendidos en sus necesidades.

Durante la carrera que Esperanza Aguirre, imprime a la construcción de los nuevos hospitales, éramos muchas las voces que nos preguntábamos si realmente eran necesarios tantos hospitales nuevos. No obstante, si estos son construidos, esperábamos que su funcionamiento proporcionara más calidad asistencial a los pacientes.

Nada más lejos de la realidad. Los nuevos a medio funcionamiento y carentes de material básico, y los antiguos medio desmantelados por la desviación a los nuevos. No vamos a entrar en su gestión. Para poder hacerlos rentables se está preparando el decreto de Área Única, cuyo objetivo es la rentabilidad económica de las empresas que los han construido y tienen la concesión para gestionarlos.

Ilustración (CC): alvarezperea

Image
titular, imagen, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario