Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La seda de Barcelona SA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Durante décadas la Seda para mí solo era un mamotreto industrial que olía muy mal en la autovía de Castelldefels, aunque recuerdo al fallecido periodista Sargatal comentarme sobre la empresa

Barcelona. Los 70, otros tiempos. Ignoro si aquel mal olor desapareció, pero por lo que me cuentan… ¡ahora me huele peor! El mejunje entre político-financieros que la salvaron, la hundieron, se enriquecieron y desesperaron a los accionistas, proveedores y personal, parece que continúa, y el caso merece incluirse en la ‘Gran Corrupción’ barcelonesa, aunque comparado con otros sea de menor enjundia.

El mejunje entre político-financieros que la salvaron, la hundieron, se enriquecieron y desesperaron a los accionistas, proveedores y personal, parece que continúa

Cuando en 2009 estalló el escándalo de las especulaciones en bolsa, ampliaciones de capital, querellas, despido de personal, coincidiendo con las quiebras en cadena del ladrillo por importes muy superiores, lo catalogué de una más de las desgracias ‘naturales’ en la industria catalana. La globalización apuntillando una empresa que se salvó del textil. Pero cuando leí las aventuras y desventuras del tal Rafael Español, pensé en otro Javier De la Rosa en pequeño… con políticos y amigos de políticos, y por lo visto no tan pequeño… a por los mil millones de euros.

Por entonces me metí demasiado en el caso Corrupción en la Hacienda de Barcelona (que por cierto ya lleva un año pendiente de sentencia, con lo que batirá otro de sus muchos records), y a pesar de recibir información que consideré no publicable por un tanto abstracta, arrinconé el tema. Pero como al parecer las desventuras y sospechosos arreglos que provocarán más querellas continúan, abro mi Internet para recibir más aires sobre el caso.

Esta introducción la provoca el mail digno de atención de un muy enfadado accionista. Entre otras interesantes exposiciones dice: “Resumiendo lo ocurrido en La Seda, yo lo denomino como la mayor estafa jamás ocurrida en la historia del mercado de valores, y todo realizado con un descaro propio de una mafia organizada para el saqueo sistemático de sus cuentas y el desvío de esos recursos para los negocios de sus participantes que, como no, pasaban por el ladrillo…

En la investigación de Pretoria por Garzón apareció Rafael Español como administrador de Webline invest, una sociedad creada en un paraíso fiscal para mover patrimonios de la burguesía catalana… Es increíble como está todo controlado por la política que ampara a una serie de burgueses que ostentan el poder económico en Cataluña…”

En 2009 estalló el escándalo de las especulaciones en bolsa, ampliaciones de capital, querellas, despido de personal, coincidiendo con las quiebras en cadena del ladrillo por importes muy superiores

Y si además entre las noticias del día aparece:

1. Accionistas de la Seda
22 Jun 2011 – Ante la ausencia de información solicito se nos informe el coste económico que supondrá para La Seda de Barcelona el cargo de presidente de …
laseda.accionistas.es/ – En caché – Similares

Continuación de las de 2009:

El País, agosto de 2009:
“Los accionistas de La Seda aprueban pedir responsabilidades a los ex gestores
La junta ha tomado la decisión después de cinco horas de reunión tensa y a puerta cerrada”

… el caso muestra tantas aristas que provienen de aquel “fem país” pujolista, que ahora lanzados a ‘deshacer’ el país que en definitiva ellos y el Tripartito construyeron, no es que se haya de airear la porquería para desacreditar, como decía CIU anteayer en La Vanguardia ante las nuevas imputaciones en el Caso Palau de la Música, CiU acusa a los socialistas de practicar “politiquería de baja estofa”, sino que sumando ya una infinidad las víctimas, pecuniarias y morales, en ese hacer del pujolismo, que no serán resarcidas ni en lo económico y menos aún en lo moral, porque aquí, en Cataluña, nadie jamás admite haberse equivocado y ¡por tanto, retirarse! (porque además no se trata de equivocaciones, sino de planeadas estafas) se han de mantener vivos los demasiados casos para aviso de caminantes.

Y de paso si algún día funciona la Justicia en Cataluña, ver en el banquillo y en la cárcel, la flor y nata de estos ‘Barcelona, 30 años de corrupción’

Accionistas de La Seda unidos por el cabreo

La fiscalía se querella contra seis de los ex gestores de La Seda

Continuará…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario