Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Semana del Cortometraje de Madrid celebra su décimo aniversario proyectando 44 obras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las actividades tendrán lugar del 4 al 9 de marzo

El Gobierno regional editará un DVD repasando 10 años de festival

Para celebrar este décimo aniversario se va a editar el catálogo y el
DVD “Diez años en corto”, la publicación “Palabras. Diez entrevistas en
corto” y el boletín de análisis “Cifras y letras del cortometraje en la
Comunidad de Madrid”

(Servimedia) El consejero madrileño de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, presentó ayer la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que cumple este año su décimo aniversario, periodo durante el cual ha proyectado un total de 375 películas.

También se han organizado diversos encuentros y talleres con importantes productores, directores y actores de cortometrajes

El eje principal de todas las actividades de dicho certamen es la X Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán las 44 obras subvencionadas en 2007 por el Gobierno regional. De los cortometrajes presentados, ocho serán premiados en galas especiales con su inclusión en el programa de difusión “Madrid en Corto“. Las proyecciones tendrán lugar del 4 al 9 de marzo en el Circulo de Bellas Artes y en distintas bibliotecas de Madrid.

Asimismo, Telemadrid galardonará a seis cortometrajes, estando dotado el primer premio con 9.000 euros en metálico y los cinco restantes con 6.000 cada uno.

Según informa el Gobierno regional, para celebrar este décimo aniversario se va a editar el catálogo y el DVD “Diez años en corto“, la publicación “Palabras. Diez entrevistas en corto” y el boletín de análisis “Cifras y letras del cortometraje en la Comunidad de Madrid”. La celebración se completará con sesiones especiales dedicadas a los últimos cortometrajes ganadores de los premios Oscar, Europeos del Cine, Cesar y Kimuak.

Para la ocasión, también se han organizado diversos encuentros y talleres con importantes productores, directores y actores de cortometrajes, que discurrirán a lo largo de toda la semana.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario