Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La SGAE, la Ley Sinde y Teddy Bautista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mientras que Ferran Mascarell ve ‘notablemente mejorable’ el criterio de recaudación, Agnela Domínguez, directora de la Sociedad en Cataluña, dice que las peluquerías han de pagar. Y José Nerí, el consentido cerebro, 300.000 euros de fianza

Barcelona. En mi primer escrito me remontaba a los años 78-79 sobre las corrupciones en la Sociedad de Autores. Recortando y pegando se intuye que aquella ‘caja B’ evolucionó hasta la total perversión: la SDAE y las generalizadas ‘sociedades instrumentales’. Se lee en Wikipedia sobre la biografía del presidente de la SGAE:

“[…]Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, uno de los personajes principales de la obra. También actuó en musicales (Annie, 1981) y en varias películas españolas de la década de 1980. Desde entonces no se ha dedicado a ninguna actividad creativa, centrándose en su cargo de presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Presidencia de la SGAE
Actualmente es el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, donde se ha visto envuelto en numerosas polémicas, en especial por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales.

Además, según ha desvelado el diario La Razón, cobrará una pensión de 24.500 euros mensuales de los fondos de la SGAE cuando se jubile.[…]”

Es destacable la pensión que el presidente cobrará si la ‘autoridad no lo remedia’, que parece no está por la labor

Es destacable la pensión que el presidente cobrará si la ‘autoridad no lo remedia’, que parece no está por la labor de remediar estos desafueros. ¡Menudo follón si se enfadan y ‘cantan’! Como no remedia los disparados sueldos de los actuales directivos de cajas de ahorros convertidos con dinero y avales públicos en banqueros, no lo es menos el largo tiempo del desfalco descubierto. Tiempo en que, al igual que las cajas de ahorros los son para el Banco de España, la SGAE es una extensión del Ministerio de Cultura. Pobre cultura. Y que ricos los cultos de la llamada izquierda. Con razón defienden a Zapatero a capa y espada. Y centrando el tema, un magnífico comentario en www.lagrancorrupcion.blogspot.com:

Edward dijo…

“Lo que ha pasado en la SGAE se veía venir, y es que cuando una entidad perteneciente a un colectivo de muchas personas (autores) es dirigida durante 20 años por la misma persona, termina creyendo que es de su propiedad y con el poder absoluto para hacer o llevarse lo que le venga en gana.

Algo pasó cuando Bautista, que tenía previsto jubilarse poco antes de las elecciones para pasar el testigo a su ‘hombre de confianza’, decidió a última hora, a pesar de sus años y su multimillonaria jubilación, presentarse a las elecciones. Sabía de las investigaciones y no quería arriesgarse a que le ‘cacen’ como jubilado, sino como un hombre aún poderoso.

Ahora nos encontramos la que tenía montada este singular sujeto y sus amigos que inexplicablemente le defienden… o todo tiene su explicación: la denunciada trama societaria montada para el manejo y desvío de fondos es lo suficientemente importante (¿400 millones de euros?) como para tener un ejercito de amigos tan leales como beneficiados de alguna forma.

Tampoco es extraño que Bautista ganase elección tras elección, y tuviese montada su propia ‘democracia ficticia’ merecedora de una buena ‘acampada’ en su sede.

Doble contabilidad, delitos societarios, trama de sociedades, desvío de fondos, uso de nombres ficticios, si no son 400 millones de euros, podrían ser 200, que ya es un pico… Y un grupo de personas implicadas directamente como ejecutores de las acciones, con la sombra de Bautista detrás.

Vergonzoso leer al analfabeto de Víctor Manuel (miembro de la directiva) defendiendo la gestión de Bautista (y eludiendo comentar los desfalcos), cuyas palabras demuestran una mente escasa de luces cuando para explicar los supuestos delitos societarios dice que “la SGAE tiene los papeles con chinchetas en las paredes”. Increíble. ¡Cientos de millones puestos con chinchetas en paredes!. Sres. autores, ¡en qué manos estaban!

Encomiable el trabajo del juez Ruz, que para lo que es España, ha demostrado ser valiente, profesional y serio. De lo que estoy seguro es que si ha dado este paso, es porque había grandes indicios jurídicos para ello.

Pero a mí lo que me interesa es Cataluña. Concretamente el año 1995 en que fuera delegado general el actual Consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y en la que se encuentra de directora Agnela Domínguez defendiendo los desafueros de sus jefes que convertían una ‘sociedad privada’ en un ‘ente recaudador parapúblico’:

El Periódico
Agnela Domínguez, directora de comunicación de la Sgae, malmete contra las licencias copyleft

Regió 7
‘Les perruqueries han de pagar per la música que posen perquè hi fan negoci’

Continuará…


Destacados, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario